Principal

Diario YA


 

¿Cómo optimizar la gestión del almacén de nuestra empresa?

Gestiona tu almacén con el software tecnológicamente más avanzado

La gestión logística es una pieza clave a la hora de llevar una empresa. En el caso de que se lleve a cabo correctamente, puede ayudarnos a conseguir la más alta satisfacción de cara al cliente, así como a disminuir los costes asociados.

Dentro de la gestión logística nos encontramos con todos lo relacionado con la gestión del almacén. De ella dependerá que la empresa sea capaz de poder cumplir con los servicios con los que se ha comprometido de cara al cliente.

En un almacén se puede perder mucho tiempo buscando productos por no saber la ubicación exacta, por no conocer todos los movimientos que entraña, por no existir una comunicación eficaz entre los diferentes departamentos, por repetición de movimientos, errores de identificación de ítems…

Para poder evitar estos problemas, existen programas de gestión de almacén especializados que nos ayudarán a llevar nuestra empresa de una manera diferente, mucho más organizada.

¿Cómo nos puede ayudar un programa de gestión de almacenes con nuestra empresa?

Estas son las principales funciones de este tipo de software:

Control en tiempo real

Una de las principales particularidades de este tipo de software es que nos dará la posibilidad de poder controlar las ubicaciones de los productos del almacén en tiempo real.

Por ejemplo, si queremos saber la posición exacta de una determinada mercancía, será tan sencillo como introducir el código, o la descripción identificativa, para tener el resultado de inmediato.

Se ayudará a minimizar la pérdida de tiempo, y a maximizar los beneficios.

Control de inventario

Mantener actualizado el inventario es clave para saber nuestras ganancias y nuestras pérdidas económicas. Antiguamente la única manera de poder llevar este inventario era de manera manual, es decir, introduciendo las entradas y las salidas sin ningún tipo de sistema de informatización.

Con un software gestión almacenes podremos controlar el inventario en todo momento: estos programas se encargarán de actualizar el stock, y controlará cuando sale un artículo, cuando entra, y algunas consideraciones especiales como si se produce una rotura, un robo, o cualquier otro tipo de situación anómala.

Minimización de problemas humanos

Otra de las ventajas de este tipo de software es que ayuda a la empresa a evitar que se produzcan problemas humanos, ya que todo el sistema estará informatizado.

Las operaciones las calculará de forma automática, permitiendo que el administrador pueda dedicarse a otras tareas que requieran de su interés.

Otras ventajas

Además de todo lo anterior, ayudará a la empresa a conseguir una mayor trazabilidad de productos y movimientos, controlar la productividad de los recursos humanos, identificar la mejor ubicación que se puede encontrar para cada mercancía o producto, así como a disminuir obsolescencia.

Es cierto que invertir en este tipo de software puede suponer un cierto gasto para la empresa… No obstante, te podemos asegurar que, debido a los beneficios que va a conseguir, saldrá rentable.