Principal

Diario YA


 

¿Cómo realizar viajes de voluntariado internacional?

Los viajes de voluntariado internacional son realizados por personas que sin esperar una remuneración por ello, se trasladan a diversas partes del mundo durante periodos de tiempo indeterminados con el propósito de trabajar en proyectos de ayuda a poblaciones con necesidades promovidos por ONG.

Hay quienes aprovechan el tiempo libre de las vacaciones de verano, la navidad o la semana santa para realizar trabajos de voluntariado, ya sea como cooperante en algún proyecto  o directo en el terreno de trabajo.

¿Cómo conocer más sobre el voluntariado?
Si tienes en las venas ese deseo de ayudar desinteresadamente a otros que realmente lo necesitan ya que con tus conocimientos y experiencia puedes hacer mucho por ellos, te contamos que puedes conocer mucho más sobre cómo hacerlo de la mano de AdventureVolunteer.org, portal especializado en voluntariado internacional.

Solo necesitas disponer de tiempo libre, algo de dinero para tus gastos y las ganas de participar en proyectos y en trabajos de campo, lo demás déjalo por cuenta de especialistas en proporcionarte toda la información pertinente a estos casos y la facilidad de viajar a los sitios donde se necesita hacer la labor.

Al final de cada jornada la experiencia será más que gratificante, ya que irás adquiriendo un nivel de conciencia más alto de las necesidades de cada zona donde trabajes y encontrarás la forma de generar siempre un impacto positivo donde vayas.

¿Qué llevar a este tipo de viajes?
Ciertamente que hacer de voluntario te da la oportunidad de ayudar a otros y crecer como persona, ya que mientras ofreces parte de lo que sabes y de lo que tienes a otros, colaboras con su crecimiento personal a la vez que vas conociendo otras culturas, distintos países y esto sin duda es un enriquecimiento que no tiene precio.

Ahora bien, lo recomendable es viajar con lo necesario estrictamente si vas exclusivamente a trabajar como voluntario, pero si tu viaje tiene un doble propósito debes prestar atención a lo que nos recomiendan desde el portal Viajes10.Top.

Páginas como esta están dedicadas a facilitarte la búsqueda de los mejores productos, equipos y accesorios para tu viaje, ya que el propósito es que no te falte nada de lo que realmente necesitas según el destino, la cantidad de días que estarás en él, entre otros elementos importantes.

Además te va a resultar muy fácil encontrar la información, ya que suelen estar organizadas por categorías y editadas por expertos en viajes así que no te sorprenda encontrar productos en los que ni siquiera habías pensado antes

Igual de útiles son estos sitios para quien desea hacer trabajo de voluntariado directo en el campo, puesto que hay tiendas de campaña, sacos de dormir y otros accesorios que seguro vas a necesitar y que debes auto facilitarte, mientras estas fuera de tu casa.

Ten en cuenta que muchas veces el espacio para el equipaje de los voluntarios suele ser bien limitado, razón por la que debes viajar con lo estrictamente necesario para estar lo más cómodo mientras llevas a cabo las labores en el campo.

Es por esta y otras razones que una guía como la que te proporcionan estas webs es más que útil para todo tipo de viajes.

Organiza por tu propia cuenta tu viaje
Estamos en el momento del “Do it Yourself”, así que con una buena voluntad, un presupuesto bien establecido y lo que nos sugieren desde el portal de viajes Viajerospedia.com, contarás con una buena base para emprender un recorrido por varias zonas de tu país o del extranjero.

El propósito fundamental de todo esto es que en función del tiempo que hayas dispuesto para lanzarte esta aventura de conocer lugares nuevos, dejes unos días para detenerte en aquellos sitios donde se necesita de tu contribución a la sociedad.

Puedes informarte con antelación de los lugares que son objetivos de las distintas ONG para realizar el trabajo voluntario,  puesto que siempre hace falta el aporte de quien está dispuesto a cambiar para mejor la vida de otros.

Si vas en tu coche puedes realizar un recolecta previa entre tus amigos y familiares de ropa, medicinas, artículos escolares o juguetes. Así que ponte en marcha, pero siempre siguiendo los sabios consejos de sitios webs especializados en el tema.

Piensa en lo inmensamente útil que te va a resultar saber por qué ciudades vas a pasar desde tu salida hasta el destino final, donde puedes alojarte en un hostal o acampar y donde se encuentran ubicadas las zonas para colaborar como voluntario y cuánto tiempo aproximadamente te puede tomar el viaje entre ir y venir.

Otras recomendaciones que son relevantes y que puedes encontrar es qué tipo de ropa debes llevar, cuales son las mejores ciudades dentro de tu itinerario, como elegir un buen hotel, si hay campings en tu ruta y cuáles son los mejores, así como un sinfín de consejos.