Principal

Diario YA


 

¿CUÁLES SON LOS SECTORES QUE MÁS TRIUNFAN EN INTERNET Y EL ECOMMERCE?

Cuando un emprendedor quiere poner en marcha su proyecto, generalmente su primera idea es de qué manera puede desarrollarse en Internet y cómo podrá ser aceptada en este medio por el público. La sociedad avanza y, en gran medida, gracias a la tecnología, que va de la mano a la misma velocidad. La red nos ha ofrecido un gran escaparate de posibilidades y mercados que están a golpe de click donde antes no prestábamos ni atención. Prácticamente, casi todo vale y casi cualquier producto puede tener cabida en este espacio. La rapidez e inmediatez que nos ofrece el ecommerce es una de las grandes ventajas en la venta online. Sus tiendas están disponibles 24 horas para nosotros, nos ahorra desplazamientos y además, podemos tener eso que deseamos en menos de 5 minutos tan solo sacándolo de nuestro bolsillo y deslizando el dedo por la pantalla del Smartphone.

Pero no todos los mercados triunfan con la misma intensidad en Internet, existen algunos sectores donde la compra y venta de productos es más notable y se encuentra en continuo crecimiento a través del ecommerce:

Segunda mano: algo tan sencillo como la compra-venta tradicional en mercados, ha dado el salto al mundo tecnológico y actualmente existen múltiples webs y aplicaciones que facilitan estas transacciones. Es, sin duda, uno de los sectores más predominantes hoy en día.

Formación online: el acceso a la formación en este tipo nos permite organizarnos en tiempo y espacio. Cada vez se encuentra más especializada y con mayores posibilidades para que gran parte de los usuarios puedan acceder a ella.

Cupones de descuento: generalmente podemos encontrar descuentos para casi todos los ámbitos que manejamos, y más específicamente en nuestra propia ciudad, por eso existen webs que nos los ofrecen convirtiéndose en una idea cada vez más desarrollada.

Marketplaces: este medio reúnen ofertas de diferentes empresas, es el ejemplo de Ebay y Amazon.

Moda: en España, este sector se encuentra en pleno crecimiento y cada vez son más las tiendas tradicionales que apuestan por abrirse espacio a través de la red.

Viajes: es uno de los ámbitos más utilizados por los usuarios en Internet. La posibilidad de comparar precios y planificar tu propia escapada, hace que el público elija ser el propio responsable de la organización.

Decoración y hogar: este es uno de los ámbitos que más se ha desarrollado en Internet. A través de múltiples ideas se ha formado un negocio que cada día consumen más clientes. Es el caso de MyKaramelli, una tienda especializada en artículos para decorar eventos y utensilios para repostería que ofrece sus productos a través de tienda física y, actualmente, también online.

Alimentación: los usuarios utilizan con frecuencia la red para llenar su carrito de la compra, por eso, los establecimientos de alimentación ya han expandido su negocio también a Internet para abrirse a los clientes que utilizan este medio.

La tecnología se encuentra en continuo crecimiento y se adapta a nuestras necesidades, por eso, una de las ventajas que nos ofrece el ecommerce es poder acceder con facilidad a aquello que buscamos.