Principal

Diario YA


 

Especial aborto 17-O

¿Manifestación, Sí o No?

Eligelavida.net. Ante la controversia que se ha producido por la manifestación del 17 de octubre "en defensa de la VIDA, la MUJER y la MATERNIDAD", desde Eligelavida queremos decir lo siguiente:

Sus convocantes afirman que se trata de una gran manifestación por la vida y CONTRA EL ABORTO y yo espero que así sea.

He leído el manifiesto y veo que detrás de la maravillosa frase “Cada vida importa”, se habla de la retirada del nuevo proyecto de ley del aborto, de ayudas para las madres, de incentivar la adopción, de solidaridad. Todo ello, digno de ser defendido.

No se habla explícitamente de pedir la derogación de la actual ley de despenalización del aborto, una ley asesina causante de la muerte de más de 1.200.000 niños y que ha convertido a España en el cuarto país más abortista de Europa.

No se pide la derogación de la ley Pastor, ley 45/2003, que introdujo en España el diagnostico prenatal- preimplantacional, que permite la experimentación y eliminación de embriones, es decir, de vidas humanas.

No se pide expresamente la prohibición de la píldora RU-486, aprobada por el PP en el año 2000, ni la de la Píldora postcoital introducida en el Sistema público de salud por Ana Pastor en 2001.

Tampoco se pide a las Comunidades autónomas gobernadas por el color que sea, que dejen de subvencionar abortorios con nuestro dinero.

Percibo una cierta tibieza en los convocantes que ha disgustado a muchos provida. Por otro lado, el PP, tan ladino como siempre, quiere aprovechar el clamoroso grito de cientos de miles de personas para convertir una manifestación por la vida, en una manifestación anti zp y a su favor.

Yo quisiera que TODAS ESTAS FORMAS de aborto antes descritas quedaran expresamente contempladas en el manifiesto. Sin embargo, de ahí a decir que se trata de una manifestación abortista, creo que va un abismo.

Por ejemplo, el punto (d) del manifiesto pide el compromiso del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas con la única solución progresista y humana en materia de aborto: proteger SIEMPRE al no nacido como a cualquier otro ser humano y proteger siempre a la mujer para que nunca se vea abocada al aborto.

El punto (e) pide la promoción de una pedagogía de la Cultura de la Vida que reconozca y valore la dignidad del ser humano desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural, y que enmarque la sexualidad humana en un ámbito de amor, respeto, responsabilidad y apertura a la vida.

Son dos puntos claramente opuestos a la política abortera que defienden tanto el PSOE como el PP. Estos últimos, ante un acto de este calibre pretenden confundir diciendo que van a asistir. ¡Qué incoherencia! “Proteger siempre al no nacido como a cualquier otro ser humano” implica rechazar la ley de despenalización actual, ¿o no?

Pienso que España necesita que la sociedad se manifieste, que muestre de una vez por todas que está POR LA VIDA y claramente CONTRA EL ABORTO.

Por otro lado, el Proyecto de reforma de la Ley del Aborto, aprobado por el Gobierno el pasado Sábado, necesita una respuesta por parte de la sociedad. Porque con esta ley, pasaremos de la actual “despenalización” de un crimen, a considerar dicho crimen un “derecho”.

Ya sé que se trata sólo de una cuestión semántica e ideológica, porque de hecho, en España padecemos ya el aborto libre. Pero, que duda cabe que con la nueva ley, el fraude que actualmente cometen las clínicas abortistas, pasará a estar protegido legalmente. En otras palabras, los que ya hacen negocio del crimen, tendrán ahora amparo legal.

Es preciso manifestarse contra el aborto, y este es un momento crucial. Yo iré. Iré exigiendo lo que siempre he proclamado desde este blog:

LA DEROGACIÓN DE LA ACTUAL LEY DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO y LA INMEDIATA RETIRADA DEL NUEVO PROYECTO DE LEY.
¡¡ABORTO NO!!
 

Noticias relacionadas