Principal

Diario YA


 

¿Qué es la enucleación prostática y cómo tratarla?

La enucleación prostática es un tipo de tratamiento mínimamente invasivo que se utiliza como tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata. Este procedimiento, conocido también como cirugía de próstata por láser de holmio requiere de la intervención de un láser para proceder con la extracción del tejido que bloquea el avance natural de la orina en la próstata.
Al ser un procedimiento avanzado, tan solo se lleva a cabo en clínicas de calidad, en países en los que los servicios de salud están más evolucionados. Un buen ejemplo de ello es la Clínica de urología Agustín M. Huéscar. Se especializa en enucleación prostática utilizando láser Holmium y cuentan con una larga experiencia en tratamientos urológicos y andrológicos, nada menos que 30 años.
Sigue leyendo para descubrir más sobre la intervención y sus ventajas.
Todo lo que debes saber sobre la enucleación prostática

¿Para qué se utiliza?
Lo más habitual es que se emplee para tratar el crecimiento benigno de la próstata, conocido más bien como hiperplasia benigna de próstata (HBP). Sin embargo, también se emplea en algunos casos relacionados con cáncer de próstata.

¿En qué consiste la intervención?
Esta intervención tiene por objetivo la extirpación completa del núcleo de la próstata. Se elimina aquel crecido que ha ido expandiéndose hasta bloquear la salida natural de la orina en el momento de miccionar.
La gran ventaja de esta intervención es que no afecta a la cápsula prostática, por lo que no existen los riesgos asociados a otros tratamientos (por ejemplo, de disfunción eréctil).
En las siguientes líneas analizamos las ventajas en detalle:

¿Qué ventajas tiene?
El uso de la técnica de láser Holmium nos ofrece las siguientes ventajas:
-Se lleva a cabo la completa extirpación del tejido obstructivo de la próstata.
-En el tejido que se ha extirpado se lleva a cabo un completo análisis para poder detectar cualquier anomalía que se pueda haber producido, como un adenocarcinoma. Si se detecta a   tiempo se puede empezar el tratamiento de inmediato. El problema del uso de otras técnicas es que con ellas no se puede analizar el tejido prostático, por lo que no se puede examinar con detalle la situación en la que se encuentra el paciente.
-La desobstrucción que se consigue es claramente superior a la que se obtendría con otros tratamientos, como puede ser utilizando técnicas de evaporación o el famoso láser verde. La intervención de enucleación prostática llevada a cabo en la clínica de Agustín Huéscar se considera lo último de lo último en tecnología, siendo pionera en el mercado y asegurándote los mejores resultados.
-El paciente conseguirá los resultados definitivos de una manera mucho más rápida. Una vez que se retire la zona descubrirá cómo los síntomas asociados a su trastorno no tardan en verse mermados. Además, la recuperación es mucho más rápida.
En la clínica del Dr Agustín M Huéscar se han realizado ya más de 1000 enucleaciones prostáticas con esta tecnología, por lo que el paciente puede dejar su caso en las manos del doctor.