Principal

Diario YA


 

Los votantes de Ciudadanos muestran un posicionamiento muy similar al de los de Partido Popular

¿Qué opinan los partidos sobre el control de fronteras?

Muestra: 46.000 usuarios de Brújula Electoral, https://brujulaelectoral.es Nivel: Nacional Fecha: 18-Nov / 4-Dic

Tema:¿Qué opinan los votantes españoles sobre el acceso a la sanidad de los inmigrantes irregulares y sobre el refuerzo de las fronteras?

La inmigración es uno de los temas que más divide al electorado español. Los votantes de Ciudadanos muestran un posicionamiento muy similar al de los de Partido Popular. Los votantes de izquierda, especialmente Podemos e Izquierda Unida son los únicos que muestran un claro rechazo a medidas que limiten el acceso a la sanidad de los inmigrantes en situación irregular.

Los analistas de Brújula Electoral (https://brujulaelectoral.es), aplicación online de información y consejo electoral que ya ha alcanzado las 300.000 visitas, tras analizar la posición de 46.000 usuarios, han llegado a las siguientes conclusiones: “Acceso a la sanidad por parte de los inmigrantes en situación irregular”

Los usuarios que muestran una fuerte tendencia a votar a C’s o al PP’s son los que se muestran más favorables a que los inmigrantes en situación irregular no tengan derecho a acceder a la sanidad pública en la misma medida que lo hacen los ciudadanos españoles.

Por el contrario, los que se inclinan por conceder su voto a Podemos, PSOE o, sobre todo IU, tienden a pensar que la sanidad pública es un derecho al que deben acceder los inmigrantes en situación irregular en la misma medida que lo hacen los ciudadanos españoles. En este sentido, las diferencias entre Podemos e IU son ínfimas.

“Refuerzo de las fronteras para combatir la inmigración ilegal”

Los usuarios de Brújula Electoral que expresaron una mayor tendencia a votar a Ciudadanos están a favor de que se refuercen las fronteras para luchar contra la inmigración ilegal. Son los que muestran una mayor simpatía por Podemos e Izquierda Unida los que más se oponen a estas medidas, seguidos por los simpatizantes del PSOE.

https://brujulaelectoral.es es una aplicación online que permite a los usuarios comparar sus opiniones políticas con las de los principales partidos que concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre. Esta herramienta, totalmente gratuita, consiste en un cuestionario de 30 preguntas que el usuario debe contestar para que la aplicación calcule su posición en el panorama político español.

Etiquetas:Elecciones 2015