Principal

Diario YA


 

¿Quieres crear tu propio ordenador para gaming? ¡Esto es lo que necesitas!

¿Qué elementos se necesitan para montar un ordenador básico para gaming? A continuación, veremos cuáles son las partes que tiene que tener un PC de este tipo.
 
Procesador o CPU

Podemos definirlo como el cerebro del ordenador, ya que cada decisión que se tome en el equipo tiene que pasar por el procesador. Existen dos marcas dominantes en el mercado: Intel y AMD.

Tarjeta madre
La tarjeta madre sería algo así como el esqueleto del PC, donde se ubican el procesador y las demás partes que forman parte del ordenador, como la memoria RAM o la tarjeta de vídeo. ASUS, Gigabyte o MSI son las marcas más recomendadas de tarjetas madre.

Torre
La torre es la parte externa del ordenador, y las hay de diversos precios, ya que puede haber torres gaming, torres con luces LED RGB, torres básicas, etc. En todo caso, encontrar una torre ordenador barata no supone ningún problema.

Disco duro
En el disco duro se instala el sistema operativo, y para las personas que utilizan sus ordenadores para jugar, hay que tener en cuenta que también van aquí los videojuegos. Un SSD o disco en estado sólido es muy buena opción también, ya que permite que el sistema cargue de forma más rápida que un disco duro normal.

Memoria RAM
Se trata de una memoria volátil que retiene datos mientras el ordenador está encendido. Ayuda a acceder a la información con rapidez, pero cuando se apaga el ordenador, los datos almacenados en ella se pierden.

Tarjeta de Video
Los usuarios que no vayan a someter al equipo a tareas pesadas como jugar a videojuegos de última generación, o editar vídeos, pueden prescindir de la tarjeta de vídeo. Pero para ello es necesario que el procesador contenga una unidad de procesamiento de gráficas integrada, como el CPU Intel Core i3-7100 o el AMD A10 7860k.

Fuente de alimentación
La fuente de alimentación es el elemento del hardware encargado de transformar la corriente alterna en continua al conectarse a la toma. Algo que resulta importante en relación a la fuente de alimentación es que sea una fuente de poder certificada 80 Plus, ya que garantiza que el equipo no sufra picos de voltaje.

Monitor   
En el caso de un ordenador gaming, lo mejor es contar con un monitor en resolución Full HD, es decir, 1920 x 1080 pixeles y de unas 24 pulgadas.

¿Cómo se ensambla e instala el ordenador?
Ya sabemos cuáles son las partes que debe contener un ordenador gaming, pero, ¿cómo hacemos para montarlo? Es fundamental, antes que nada, planear los pasos a seguir para armarlo, ya que esto ahorra mucho tiempo.
Hay que recordar tener un destornillador a mano, y pasta térmica, que es un compuesto sintético que se coloca entre la superficie metálica del CPU y la del sistema de enfriamiento, a fin de disminuir el calor del ordenador. Se debe cambiar una vez por año, asegurando así un funcionamiento adecuado del PC.