Principal

Diario YA


 

último libro de José María Zavala

¿Robó María Cristina de Borbón las alhajas de la Corona?

Redacción. El lector de "La reina de oros", el último libro de José María Zavala publicado por LibrosLibres, ha irrumpido en apenas dos semanas en las listas de libros más vendidos en España.
Los lectores descubrirán en esta fascinante biografía de María Cristina de Borbón, madre de Isabel II, los detalles de su verdadera historia de amor con su guardia de corps Fernando Muñoz, en lugar del cuento de Caperucita que hasta ahora nos han relatado.
Zavala es el único autor que ha tenido acceso hasta ahora al archivo privado de María Cristina de Borbón.
Los lectores asistirán también a las increíbles peripecias de la reina gobernadora para mantener oculta a su prole ilegítima en París, a fin de conservar la regencia y tutela de sus hijas legítimas Isabel II y Luisa
Fernanda.
Igualmente conocerán uno de los rasgos más característicos de María Cristina de Borbón: su desmedida ambición de poder, que le llevó a financiar nada menos que una expedición militar al Ecuador para instaurar allí una monarquía y colocar en el trono a uno de sus hijos.
También advertirán el “acuciante deseo de enriquecerse” de la reina gobernadora, en palabras de su biógrafo áulico, Natalio Rivas; así como su pasión por el dinero, que le hizo participar con su segundo esposo, Fernando Muñoz, en los negocios más intrincados, rodeada de socios, intermediarios o políticos tan influyentes como el marqués de Salamanca, el general Narváez y el banquero Nazario Carriquiri.
Y no menos importante: en este libro se desvela por fin el misterio de las alhajas de la Corona, tras las gravísimas acusaciones proferidas por el ministro de Hacienda, Laureano Figuerola, en la Cortes Constituyentes de 1869, tildando de ladronas a María Cristina de Borbón y a su hija Isabel II.
Prepárense para vivir una aventura histórica tan "real" como su fascinante protagonista.