Principal

Diario YA


 

¿Salir de viaje? Disfruta de tu tiempo libre

Cerca o lejos, disfrutar de unos días fuera de casa es siempre atractivo. Con unos cuantos consejos lo lograrás mucho mejor. Vacaciones de semana santa, puentes y las tan ansiadas vacaciones de verano se acercan. Y junto a ellas, las ganas de salir de casa y disfrutar de unos días descansando o descubriendo nuevos lugares se hacen notar. Si es tu caso, echa un vistazo a estos consejos para viajar y volver con un buen sabor de boca. Puedes elegir entre destinos nacionales o ir más allá y sorprenderte con el exotismo de lugares remotos.

África, un destino aún por descubrir

Mientras que la mayoría de gente se lanza a cruzar el charco y viajar a destinos de América, como el Caribe o Estados Unidos, África está justo debajo de nosotros, esperando para mostrarnos algunos de los secretos más alucinantes del mundo. Civilizaciones ancestrales con sus costumbres casi inalteradas con el paso de los siglos, reservas naturales con animales que solo podríamos encontrar en zoológicos muy especializados o cielos nocturnos que jamás soñaste ver.

El continente africano es, posiblemente, el menos conocido a nivel turístico, aunque tiene tantos o más sitios dignos de visitar que cualquier otro destino. Puedes ver y organizar viajes a África con viajesetnias.com.

Asegura tu tranquilidad mientras viajas

Antes de seguir, conviene recordar que es importante tener cubierto cualquier incidente que surja durante el viaje, sea que salgas un fin de semana o vayas a estar más tiempo fuera. Por ello, aunque si contratas un viaje a través de una agencia tendrás un seguro, es conveniente echar un vistazo a las cosas que cubre y las que no, y en caso de que algo no te parezca suficiente, preguntar si es posible ampliarlo.

También puedes contratar tu propio seguro de viaje de forma independiente al habitual. Si miras las opiniones sobre lati Seguros, podrás ver por qué es tan importante viajar asegurado y cómo puedes hacerlo en función de a dónde vayas. Coger un avión y no saber qué hacer con el coche Casi siempre pasa. Cuando has preparado tu viaje y piensas ir al aeropuerto, surge la duda de qué es mejor, si llegar en tu coche, llamar a un taxi o subirse a un autobús. Esto último, aunque suele ser lo más barato, no es posible según qué aeropuertos, por lo que necesitas asegurarte bien.

En realidad, un parking es la mejor solución, porque no solo llegas a coger tu avión de forma cómoda, sino que además sabes que el coche estará vigilado y seguro mientras estás fuera. El parking aeropuerto Málaga o en otras ciudades con vuelos regulares resulta a menudo más económico que un viaje de ida y vuelta en taxi de allí a casa.

Destinos domésticos para disfrutar

Como norma general, si solo hay dos o tres días de descanso no vas a pasarte horas haciendo cola en un aeropuerto, volando o recorriendo un montón de kilómetros. Afortunadamente hay lugares muy cerca a los que acercarse y dedicarse a descansar. Por ejemplo, si quieres ver una bonita ciudad y comer de restaurante Sevilla es un destino ideal. Y muy bien comunicada por carretera o en tren.

Sea como sea, un viaje es seguramente lo que te hace falta para escapar de la rutina y cargar las pilas. Sigue estos consejos y podrás disfrutar a tope de esos merecidos momentos.