Principal

Diario YA


 

¿Sigues leyendo el periódico en papel?

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que se entiende el mundo. Todavía hay personas a las que les gusta leer el periódico en papel, mientras que otros prefieren estar todo el tiempo conectados. Y tú ¿de qué parte te pones?
Hace algunos años era parte del paisaje encontrar gente en las cafeterías sentadas por la mañana leyendo el periódico. Mientras desayunaban, ir conociendo las últimas noticias era casi una tradición.
Con la llegada de las nuevas tecnologías, esa imagen ha ido cambiado y, ahora, no es un periódico lo que la gente tiene entre las manos mientras se toman su café de la mañana, es una tableta, un móvil o un ordenador.
¿Esto quiere decir que ya nadie lee el periódico porque el papel está desapareciendo? No, porque ahora la gente se entera de las últimas noticias de otra manera, desde el espacio digital, utilizando periódicos como Europa digital que ofrece las últimas noticias y actualidad para que poder estar informados desde cualquier parte.

El cambio al mundo digital
Aunque todavía existen aquellas personas que prefieren sentir el tacto del papel entre las manos, lo cierto es que el mundo virtual que ofrece Internet se ha extendido.
Todavía se puede encontrar el periódico en la cafetería local pero la realidad es que el mundo digital se está imponiendo.
Los periódicos no van a dejar de existir porque la gente tiene necesidad de enterarse de lo que pasa en el mundo. Pero, seguramente, es más sencillo que sobrevivan los periódicos digitales como Canarias confidencial, un híbrido entre un periódico digital y una guía cultural de Canarias.

Por qué gusta más el entorno digital
El mundo de hoy se mueve en torno a las nuevas tecnologías. Es verdad que han traído muchos avances y han conseguido que muchas cosas se puedan hacer tranquila y cómodamente desde casa sin moverse. Desde luego ha sido un gran descubrimiento.
Los jóvenes de hoy no dejan el móvil para nada. Dentro de él tienen a sus amigos, sus fotos, su música, lo que se podría resumir como su vida. Y no solo los jóvenes, los mayores se han acostumbrado a utilizar las redes sociales y la mensajería instantánea.
Estudiar, comunicarse con familiares y amigos, buscar información, comprar, todo se puede hacer desde un dispositivo electrónico. ¡Hasta leer el periódico!
Solo hay que buscar el medio informativo que a uno más le interese y descargar revistas para poder leerlo desde cualquier parte.
Y es que esa es la mayor ventaja del mundo digital. Antes, con el papel, había que acercarse hasta el kiosco más cercano y pagar por el periódico o revista. Había que llevarlo siempre encima hasta el lugar de trabajo o en casa, y se terminaban por ir acumulando en un rincón hasta que a alguien de la familia se le ocurría tirarlos.
Pero al usar los medios digitales no hay que ir a ninguna parte a comprar un periódico, si uno se quiere enterar de las últimas noticias solo hay que sacar el móvil y conectarse a Internet para buscar la información que uno quiere.
El móvil siempre se lleva encima, no se acumulan periódicos en ningún lugar y no te cuesta dinero. Además, no importa la hora ni el lugar dónde uno se encuentre, siempre se puede acceder a la información.

Más que periódicos
El entorno digital ofrece más oportunidades que solo la de leer las últimas noticias de lo que pasa alrededor del mundo. También se puede encontrar información sobre lugares, conocer sitios lejanos e indagar sobre monumentos interesantes y la historia de cualquier parte del mundo. Esto se puede hacer, por ejemplo, al entrar en la web https://haiman-eltroudi.com/ y descubrir uno de los monumentos religiosos más importantes e imponentes del mundo.
Hoy en día son muchas las personas a las que les gusta viajar, descubrir lugares, conocer su historia y disfrutar de sus fiestas y sus gentes. Pero, antes de viajar, pueden disfrutar de ir descubriendo detalles gracias a guías y blogs de Internet que hablen sobre el sitio donde se irá de vacaciones.
No importa lo que quieras encontrar, en Internet, seguro que lo tienes.