Principal

Diario YA


 

vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado

“Las siglas del PP están muy por encima de lo que haga cualquier individuo”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado “la indignación y la vergüenza” que le produce las informaciones de corrupción de ex cargos del PP y ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a todos los españoles porque “las siglas del PP están muy por encima de lo que haga cualquier individuo”. “Estas siglas han protagonizado la mejor historia de España y los años en los que más empleo y prosperidad se han generado en nuestro país”.

Durante la rueda de prensa celebrada después del Comité de Dirección presidido por la secretaria general, María Dolores Cospedal, Pablo Casado ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” ante unas informaciones que, de demostrarse ciertas, nos sumen en una profunda tristeza y decepción, porque esas personas no habrían sido merecedoras de la confianza del PP y porque la corrupción es la peor lacra que puede haber en la gestión de los recursos públicos”, ha añadido. “Este partido no va a empañar su trayectoria por la mala actuación de unos pocos, por eso exigimos ejemplaridad en la actuación pública, máxima contundencia a la hora de sancionar las conductas irregulares y celeridad para que cuanto antes se diluciden las responsabilidades de los implicados”, ha explicado.

El vicesecretario de Comunicación ha respaldado la actuación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a la hora de poner en conocimiento de la autoridad judicial cualquier atisbo de irregularidad detectada en la gestión de los recursos públicos. “Es importante enviar un mensaje inequívoco de que el PP es el máximo perjudicado si estas informaciones se demuestran ciertas”, ha apuntado. Además, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho muchas cosas en materia de legislación anticorrupción con la aprobación de una batería como la reforma del Código Penal, la Ley de altos cargos o la de financiación y control de los partidos políticos, y ha destacado que en el propio partido existen procedimientos internos que hacen que esas personas que no son merecedoras de confianza tengan que dejar el partido.

Pablo Casado ha pedido “confianza” en la Justicia y en el funcionamiento del sistema, en la democracia española, con separación de poderes y plena independencia de jueces y fiscales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para prevenir, perseguir y sancionar estas conductas “que no se pueden volver a repetir”.

Etiquetas:Partido PopularPP