Principal

Diario YA


 

ENTREVISTA A ISRAEL GARCÍA DE IGTRADINGACEMY.COM

“Siempre recomiendo que busquemos el tipo de trading que se adapta a nuestra personalidad”

En esta ocasión entrevistamos a Israel García, fundador y formador de www.IGTradingAcademy.com, coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos contenidos en la academia de trading. Israel García viene formando traders desde 2010 mediante contenido online y coaching personalizado. Actualmente desarrolla sus actividades desde su empresa en Florida, Estados Unidos, Better Path Capital LLC.

E.B: Porque decidiste empezar a analizar los mercados y en que activos?

I.G: Siempre tuve el interés en aprender acerca de ellos, aunque no fue hasta la aparición de internet donde realmente profundicé más en el tema. Empecé como casi todo el mundo estudiando gráficos de acciones y más adelante opciones, futuros y divisas.

E.B: Crees que operar en los mercados es para todo el mundo?

I.G: En principio si, pero es importante aclarar que no todos los tipos de trading son adecuados para todos. Por ejemplo, cualquiera puede comprar acciones y mantenerlas esperando que se aprecien, pero no todo el mundo podría realizar una operatoria intradiaria de forma consistente. Por eso, siempre recomiendo que debemos buscar aquel tipo de trading que se adapta a nuestra personalidad y no intentar ser nosotros los que nos adaptamos a un estilo de trading concreto ya que no funciona de esa manera.

E.B: Cual dirías que son las cualidades necesaria para quien desee entrar en esta actividad?

I.G: Diría dedicación, esfuerzo pero si tuviera que quedarme solo con una, elegiría paciencia. El problema que veo con más frecuencia en esta industria es la falta de paciencia. A veces queremos resultados inmediatos cuando lamentablemente no funciona así. Es un proceso de aprendizaje constante y no existen atajos.

E.B: Cuáles son los mayores riesgos a los que se enfrenta quien se inicia en esta industria?

I.G: Los mayores riesgos son sin duda operar en cantidades demasiado grandes para el tamaño de nuestra cuenta de trading (no tener un plan de trading que contemple una gestión monetaria correcta) y por otro lado algo que se llama “over-trading” que lo que supone realizar demasiadas operaciones simplemente por hacerlas y no siguiendo un plan de trading con reglas claras para evitarlo.

E.B: Que recomendarías a quien quiera empezar?

I.G: Formarse sin duda y practica constante. El problema es que hoy en día en internet existe una saturación de recursos sobre el tema que hace difícil a cualquier persona distinguir entre contenido de calidad y simplemente contenido pobre e incluso en muchos casos estafas. Además con frecuencia nos encontramos también con contenido de calidad pero que tiene unos precios exorbitados, (he visto hasta 20.000 USD por un curso de trading) y que la mayoría de las personas no pueden permitirse.

E.B: Israel, cuéntanos cómo surgió la idea de crear tu propia academia de trading.

I.G: Fue como respuesta a un problema que veía todos los días, como comentaba antes, el problema era como proporcionar información de calidad, pero de forma práctica, ya que para teoría ya tenemos de sobra en libros sobre trading, pero que al mismo tiempo fuese accesible para todos. Como solución a ese problema fue como se me ocurrió la idea de crear IGTradingAcademy.com donde la formación se imparte mediante videos, también gráficos y los miembros pueden interactuar entre si compartiendo los resultados de su aprendizaje publicando sus propios gráficos de su operatoria y analizar sus progresos, todo ello con una membresía mensual asequible para todos los bolsillos y sin compromisos de permanencia anuales, además el 50% del coste de la membresía se destina a los afiliados que suelen ser los propios alumnos.

E.B: Esperamos poder realizar otra entrevista después de un tiempo para dar seguimiento a esta interesante experiencia y para que nos cuentes mas detalles de la misma, gracias y te deseamos suerte en el nuevo proyecto de la comunidad de traders. I.G: Muchas gracias a vosotros y desde luego iré compartiendo con en este medio los progresos que vamos realizando.