Principal

Diario YA


 

¿Buscando un buen servicio de ortodoncia en Granada?

El cuidado dental se establece en base a distintos niveles y especialidades. Uno de los más delicados es la ortodoncia y para asegurarse de que todo marche de forma correcta, siempre hay que elegir el mejor. En Granada es muy posible conseguirlo y aquí diremos algunos puntos que ayudarán a ello.
 
Para lograr tener una sonrisa bonita y bien equilibrada, no basta solo con que los dientes sean blancos, sino que también se necesita que estén bien proporcionados. Es común sin embargo, que por distintas razones a veces estos se muevan un poco o estén más separados de lo que deberían y haya que recurrir a procedimientos odontológicos para subsanar esta deficiencia..
 
En este sentido acudir a una clínica ortodoncia en Granada es un beneficio porque será justo allí que se podrá obtener tanto la asesoría como los tratamientos idóneos para corregir cualquier defecto y conseguir esos dientes óptimos que todos deseamos.
Aspectos claves en el momento de elegir
 
Para cualquier asunto que esté relacionado con la salud, lo que más se desea es contar con el mejor servicio. Pues bien, dentro de los aspectos que deberán tomarse en cuenta en torno a la ortodoncia están:
 
- Experiencia comprobable y dilatada.-
- Personal de atención especializado que vaya al ritmo de los avances que se generen en la materia.
- Atención individual y ajustable a los problemas individuales de cada persona, incluyendo el enfoque a adultos y niños en los casos que se haga necesario.
- Equipos médicos avanzados según las últimas invenciones que haya en el mercado.
- Instalaciones apropiadas para la atención.
- Variabilidad de tratamientos, sea ortodoncia invisible, lingual, estética, con brackets metálicos, etc.

Los profesionales de Travesí Ortodoncia reúnen estos requisitos y son reconocidos en la ciudad por su trabajo.

La ortodoncia invisible

En la actualidad, el mundo de la ortodoncia se ha visto revolucionado con la ortodoncia invisible, y la ortodoncia invisible Granada tiene cada día más demanda. Este procedimiento busca corregir la estructura dental sin que se note que se está haciendo uso de un aparato (o notándose muy poco), a diferencia de los muy molestos brackets que eran tan comunes antes.
 
El principal beneficio es que no modifica en nada la estética de la sonrisa de los usuarios, de manera que ninguna persona tendrá que enterarse de que está siendo aplicado el tratamiento a menos que el propio usuario se lo revele.
 
Para su aplicación existen dos mecanismos que varían en torno al procedimiento. El más común y que produce menos complicaciones de vida en el usuario es el uso de los alineadores transparentes tipo Invisalign que son películas transparentes que se colocan sobre los dientes.

Estas películas no son de venta comercial sino que se fabrican de acuerdo a lo que arrojen los estudios específicos hechos a cada paciente; es decir, son personalizados.
 
Éstos se realizan con un escáner intraoral que valora la condición actual de la boca y en base a esto se planifica la ruta a seguir para obtener los resultados esperados. Por ende, esta será la información clave para diseñar los alineadores. Un punto muy favorable de esta técnica es que se pueden colocar y retirar con facilidad.
 
En cuanto al segundo mecanismo, se trata de la ortodoncia lingual. Estos son aparatos visibles pero que se colocan en la parte interna de la boca impidiendo que se note desde el exterior su existencia. También son hechos cuidando la estructura interna específica de cada paciente para que así los resultados que se obtengan sean verdaderamente exitosos.
 
Aunque se trata de estructuras metálicas, estas no generan ninguna repercusión en el proceso de higiene bucal, ni tampoco perjudica acciones comunes del día a día como el hablar, el comer o la posición que la lengua tiene dentro de la boca.
 
En Granada sí hay oportunidad de hacerse tratamientos de ortodoncia avanzada, solo habrá que concentrarse en elegir el mejor centro y después, en compañía de los especialistas en la materia, establecer el tratamiento que mejor irá en cada caso específico.