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¿Cómo abrir una tienda en AliExpress?

AliExpress Plaza es la versión habilitada para España que permite introducirse en este mercado internacional, a unos precios más económicos y disfrutando de las ventajas de utilizar este gran Marketplace.
Con la llegada del COVID-19 a buena parte del mundo, muchos negocios y empresas han tenido que cerrar sus puertas y otras tantas actividades se han frenado con motivo de la pandemia. Sin embargo, dentro de este contexto que predice una posible crisis financiera en el futuro, los grandes marketplaces han salido victoriosos y reforzados.  AliExpress es uno de ellos.
Todos los que quieran dar un impulso a su negocio de manera online, es recomendable formar parte de este marketplace y para ello, se ha habilitado en España AliExpress Plaza. A través de esta plataforma, las empresas pueden introducirse en el sector del eCommerce, teniendo como base uno de los marketplaces más importantes del mundo.
Si bien es cierto que abrir una tienda aquí es bastante sencillo, no hay que olvidar que también hay que llevar a cabo un gran número de campañas de marca y promociones dentro de la propia plataforma, para poder aumentar las ventas. Es precisamente en estas acciones, cuando se recomienda contratar el servicio asesoría en Aliexpress
Contando con consultores especializados en SEO/SEM, analítica digital y marketplaces, incorporarse a AliExpress y llevar a cabo todas las campañas que se necesitan, será mucho más sencillo, aumentando las ventas del negocio y, por tanto, los ingresos rápidamente, teniendo a expertos que asesoren en todo momento para seguir creciendo en este mercado.

AliExpress Plaza, ¿qué es?
Se trata de la plataforma española del marketplace de Alibaba, que permite que los vendedores entren en el sector del eCommerce contando con una plataforma mundial que ofrece un buen sistema y herramientas para llevar a cabo todas las acciones de marketing necesarias.
El objetivo del marketplace es ofrecer igualdad de oportunidades a todos los vendedores, sin tener que pagar nada por abrir la tienda online, ni tampoco por mantenerla de manera mensual.

¿Cómo se puede vender en la plataforma?
Aunque sea un marketplace, si se quiere vender a través de AliExpress Plaza hay que tener en cuenta una serie de factores que son muy diferentes a otros marketplaces. En este caso, su modelo de negocio se basa en cobrar a los clientes una comisión que va entre el 6% y el 8%, mucho más económica que las que suelen cobrar las demás plataformas, con una media de comisión del 15%.
Además, AliExpress Plaza permite poder crear diferentes tipos de tiendas en la plataforma. En primer lugar, se puede añadir una tienda franquiciada, en la que se pueden vender todo tipo de productos de diversas marcas, siempre que tengan la licencia oficial.
Por otro lado, está la tienda, en la que también se pueden poner a la venta productos de muchas marcas, aunque no es obligatorio que tengan el certificado de oficialidad. Y por último, la tienda oficial, que solo permite vender una marca.

¿Cómo se promocionan los productos?
Teniendo en cuenta que es una de las mayores plataformas del mundo, AliExpress ofrece un gran número de servicios para poder aumentar las ventas en una tienda, ya sea para promocionar directamente la marca de manera interna, como para realizar campañas más extensas.
En este sentido, uno de los servicios más utilizados es el de los freebies. Se trata de artículos que están en promoción y que las marcas suelen regalar para conseguir más reseñas positivas.

Para publicar los productos, ¿qué se hace?
Para poder publicar los productos en la plataforma española de AliExpress, esta ofrece la posibilidad de hacerlo a través de cinco métodos. Son todos muy sencillos de llevar a cabo, por lo que es más que probable que en apenas unos minutos, se pueda tener completo el catálogo online del negocio.
Las cinco formas que permite AliExpress son la manual, haciendo uso de módulos externos, a través de un conector, con importadores de catálogo o utilizando el feed de datos.

¿Cuáles son las ventajas de AliExpress Plaza?
Entre todas sus ventajas, se destacan las bajas comisiones, ya que no superan el 8% de las ventas. También los costes fijos, puesto que no hay que pagar nada por abrir la tienda ni tampoco por el mantenimiento.
Otra ventaja es el impacto que tiene, debido a que esta plataforma es utilizada por más de 100 millones de compradores en todo el mundo. La gran variedad de idiomas, ya que AliExpress está traducida a 18 lenguas.
De igual modo, en el caso de España cuenta con oficinas presenciales y también destaca su app para móviles, intuitiva y fácil de utilizar.