Principal

Diario YA


 

¿Cómo elegir una lavadora y un portátil de calidad?

Definitivamente hay electrodomésticos y equipos que no pueden faltar en un hogar por la enorme utilidad que ofrecen en la ejecución de diversas tareas. Y es que la incursión de las tecnologías llega para quedarse. Siempre. En cualquier época y vivienda donde acceda...
Por ejemplo, las lavadoras llevan en los hogares españoles desde 1966 y desde entonces, jamás se han ido.
Asimismo, los ordenadores portátiles son un equipo multifuncional que permite realizar diversas actividades en el hogar y es una herramienta extraordinaria para toda la familia, porque les facilita la ejecución de tareas cotidianas, escolares y laborales.

Lavado fácil y rápido
Seguramente todos en nuestra casa hayamos escuchado hablar de aquellos tiempos donde los más mayores tenían que lavar la ropa a mano e incluso en alguna fuente lejos de casa. Pero este escenario dejó de existir en el momento aparecieron las lavadoras, un aliado más eficiente que ahorraba y ahorra a las personas mucho tiempo, dinero y esfuerzo.
Las lavadoras son uno de los electrodomésticos más esenciales en el hogar, ya que agilizan el lavado de la ropa de toda la familia, demandando menor esfuerzo físico de parte del usuario. Por eso es necesario entrar en webs especializadas, donde encontrar oferta de lavadora, como Kyeroo comprar lavadora para ahorrar gastos en lavandería o tener que lavar las prendas de forma manual.
El mercado actual ofrece diversos modelos de lavadoras y con funciones incorporadas diversas que hacen más fácil el proceso de lavado.
Entre tanto, los tipos más destacados son las de apertura frontal y apertura superior. Generalmente, las de carga frontal se presentan en distintos diseños, funcionalidades y capacidades, ya que es el modelo que ofrece más beneficios al usuario. En este caso el giro del tambor tiene su eje horizontal, de manera que la ropa al caer va siendo impulsada hacia arriba.
En la actualidad las lavadoras incorporan sensores que permiten controlar las velocidades y las temperaturas para el lavado de cada prenda de vestir, aparte tiene funciones extras para el agua, el jabón y el suavizante, facilitando la colada y el cuidado de la ropa, así como son más respetuosas con el medio ambiente.
Como se puede apreciar, este segmento ha evolucionado de forma tan significativa que hoy es dificil escoger un modelo o una marca sin meditar antes bien la elección.

Recomendaciones para comprar una buena lavadora
•    En primer lugar, es necesario elegir si se quiere una de carga frontal o superior. Las primeras son consideradas más eficientes y suelen tener mayor capacidad. Mientras que el segundo modelo no tiene mayor demanda en España y por eso son muy económicas, así como ofrecen la ventaja que permiten incorporar ropa durante el ciclo de lavado.
•    También hay que fijarse en la capacidad de carga de acuerdo con el número de personas que habitan en el hogar, se consiguen desde los 6 kilos hasta más de 10 kilos.
•    Asimismo, es importante evaluar la velocidad del centrifugado, ya que las más potentes sacarán la ropa más seca.
•    También el número de programa de lavados es otro factor interesante, ya que dependiendo de la cantidad de funcionalidades que ofrezca será mucho más eficiente el electrodoméstico.
•    Finalmente es indispensable visualizar la etiqueta de referencia del consumo energético, siendo la A la más eficiente y el tipo G el de mayor consumo eléctrico.

Los ordenadores portátiles garantizan mayor practicidad al usuario
¿Y que hay de un bien tecnológico más moderno como puede ser un portátil? Si en algo han ayudado las nuevas tecnologías es en proporcionarles a los usuarios mayores facilidades para la ejecución de diversas actividades, y precisamente los ordenadores portátiles son una excelente herramienta que garantizan mayor comodidad y practicidad a las personas.
El mercado actual de este tipo de equipos móviles ofrece distintas marcas de calidad como Toshiba, un japonés que diseña dispositivos de mayor durabilidad y fiabilidad y que entre sus principales portátiles podemos destacar la toshiba satellite, Toshiba Portege o la Toshiba Tecra
Generalmente estos portátiles tienen una excelente fabricación del hardware y prestaciones más que suficientes que le garantizan al usuario un alto rendimiento para realizar sus tareas informáticas.

¿Qué aspectos se pueden considerar para seleccionar una portátil eficiente?
Para elegir una portátil de calidad y que se adapte a las necesidades del usuario es necesario evaluar algunos factores importantes como los siguientes.
•    Ligereza y autonomía: este es un aspecto muy importante en el momento de elegir un dispositivo de este tipo, ya que si las personas necesitan un equipo para muchas horas de trabajo y usarlo fuera del hogar, lo más aconsejable es decantarse por un modelo ligero y con alta capacidad de carga.
•    Potencia y memoria Ram: en este caso lo mejor es combinar un procesador medio con más Ram en vez de optar por un procesador de alta gama pero con poca capacidad para guardar datos. Aparte la tarjeta gráfica se puede obviar porque los modelos actuales traen soluciones gráficas integradas.
•    Tamaño y resolución de pantalla: en la actualidad se pueden conseguir portátiles de hasta 12 pulgadas de diagonal. No obstante, algunos modelos ofrecen muy baja resolución y nitidez, lo cual no favorece una larga jornada de trabajo. Por eso lo mejor es equilibrar estos dos valores o elegir una de tamaño pequeño si es del tipo convertible.
Definitivamente las lavadoras y las portátiles son equipos que se han transformado con el paso del tiempo, cada día los diseños y funcionalidades están mejor adaptadas a las necesidades del cliente.
Sin embargo, para elegir el modelo más adecuado siempre es necesario hacer una pre evaluación del producto y así lograr aprovecharlo de mejor manera.