Principal

Diario YA


 

¿Cómo puede beneficiarse tu oficina con el uso de rótulos?

Probablemente pienses que los rótulos no son necesarios en tu oficina, que no aportarán nada nuevo porque todos tus empleados saben dónde está la empresa y cada sector de ella. Sin embargo, los rótulos no se utilizan sólo para beneficio de los que trabajan allí, sino que son muy útiles para visitantes, proveedores, clientes y potenciales clientes también.
Aunque hay distintos tipos de rótulos que pueden aplicarse, su objetivo principal es el de dar visibilidad a la empresa y organizar el espacio dentro de las oficinas. Los rótulos no son tanto una herramienta interna para la empresa, sino que es una vía de comunicación y una poderosa herramienta de marketing que sin duda querrás aprovechar.

Funciones de los rótulos empresariales
Si se quiere utilizar el rótulo como una herramienta de comunicación, se  lo debe colocar en el exterior de las oficinas, con el nombre y la actividad de la empresa. Esto puede realizarse en la fachada, los vidrios o directamente en el timbre para que las personas sepan que la empresa está allí y también funciona como una estrategia publicitaria.
De hecho, muchas empresas optan por diseñar sus rótulos externos de manera llamativa y hasta agregar su página web si hay espacio suficiente, nunca se sabe dónde se encontrará el próximo cliente. Esta estrategia también es muy utilizada cuando la empresa comparte edificio con otros negocios, para que los visitantes puedan corroborar la dirección fácilmente y encontrar el piso correcto.
Cuando se ingresa a las oficinas la función del rótulo se amplía, además de exhibir la marca, su eslogan o sus valores, se utilizan para guiar a las personas dentro de los distintos espacios. Distintos rótulos indicando dónde se encuentra la recepción, los aseos, las salas de conferencia y la salida pueden ayudar a que la experiencia de personas ajenas a la empresa sea mucho más grata.
También se suelen colocar rótulos en las puertas de las oficinas con el nombre y cargo de los directivos y otros en la zona de trabajo común para establecer el espacio destinado a cada empleado. Esto hace que la comunicación entre los empleados sea mucho más sencilla. Por otro lado, los rótulos pueden utilizarse para organizar archivos, algo que mantendrá el orden y tus empleados agradecerán.

Rótulos: funcionalidad e imagen de marca
Además de ser una herramienta de comunicación externa e interna, los rótulos ayudan a establecer la imagen de marca dentro del diseño de oficinas, ya que se adaptan al estilo y colores institucionales dando una imagen coherente. Gracias a la variedad de formatos, materiales y colores puedes diseñar en rotumax.es los rótulos que mejor se adapten a tus oficinas y a su imagen corporativa.
A pesar de que son un elemento muy sencillo, suman mucho valor a un espacio de oficina tanto para exponer la empresa a nuevas personas como para garantizar la funcionalidad dentro de sus espacios. El rótulo es un elemento que sirve para captar la atención, organizar a las personas y también brinda una nota de profesionalismo a cualquier oficina.