Principal

Diario YA


 

¿Conoces cuál es la validez de la Certificación ISO 9001?

Hoy queremos hablar sobre la validez de la certificación ISO 9001. El plazo de esta certificación internacional no es indefinido. Cuando tu empresa pasa la auditoría de favorablemente y se acredita con la certificación en la normativa internacional de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC), debe cumplir una serie de requisitos y controles para que ésta siga teniendo vigencia en el tiempo.

El plazo de validez que se establece para la certificación ISO 9001 es de 3 años. Tras este periodo, es necesario realizar una nueva auditoría, en este caso de renovación, en el que la entidad auditora certificará que tu empresa sigue desarrollando los principios de gestión necesarios que aseguren que se cumple el objeto y los principios de la norma internacional.

Además de esta renovación periódica, es necesario realizar más controles para que la norma siga teniendo vigencia en tu empresa. Anualmente tu empresa se verá sometida a una auditoría de seguimiento, de forma que se asegure que el sistema de gestión de calidad cumple con los requisitos de la norma ISO 9001. Si en cualquiera de estos controles no se cumplen con los estándares que marca la norma, nuestra empresa perderá la certificación ISO 9001.

Como habrás podido observar en este artículo, conseguir la certificación ISO 9001 no es cosa sencilla ni de un día. Se requiere mucho esfuerzo y trabajo y una constante supervisión de los procesos, para asegurar que día a día nuestra empresa se adecúa a lo que marca la norma. Si lo que buscas es una empresa con la que poder realizar con fiabilidad y seguridad de llegar a buen puerto la certificación esa es Hentya Group. Son especialistas en todo el proceso de certificación ISO 9001, sea en el sector que sea.

Para la realización y consecución de estos certificados, Hentya trabaja junto a tu empresa para entender cada proceso y poder adecuarlo a lo que estipula la norma, y te acompañan durante todo el tiempo que dure el mismo, asegurándote el éxito en la certificación.