Principal

Diario YA


 

¿Cuál es la mejor época para cambiar la caldera?

Todo el mundo debería cambiar la caldera cada 10 años porque suelen quedar obsoletas. Ahora mismo existen en el mercado unas calderas que son mucho más eficientes. Si eres de esas personas que se está planteando cambiarla deberías conocer algunos aspectos.
 
Datos interesantes sobre las calderas

En España, durante los meses de más frío, la caldera supone un 40 % de los gastos que se producen en el hogar, por lo que hincha mucho nuestra factura, por eso lo más aconsejable es que antes de renovarla te informes sobre los diferentes modelos ya que siempre merece la pena gastar algo más de dinero en un artículo con mejor tecnología, a la larga lo notaremos debido a que optimizaremos bastante nuestro consumo de energía, dándonos la posibilidad de ahorrar.
 
Hay que tener también en cuenta que los requerimientos de estas calderas no tengan una potencia mayor a la que de verdad necesitamos dado que podría reducir la potencia de nuestro sistema, lo que se resume en dos cosas; Mayor consumo de combustible y un gasto más elevado.
 
Por último, una vez instalada hay que medir el rendimiento que produce nuestra caldera, de este modo podremos saber la parte exacta que se aprovecha de nuestro gasoil. En resumen, si su rendimiento es del 70 %, el 30 % restante se perderá, principalmente debido a una mala combustión, por lo que también estaremos perdiendo dinero.

¿Es más aconsejable cambiarme al gas natural?
 
Ahora que empieza a apretar el calor y que el verano está a la vuelta de la esquina es la mejor época para instalar gas natural y así poner al día nuestro antiguo sistema de climatización, de este modo tendremos la oportunidad de disfrutar todos los días de la mejor agua caliente y no nos arrepentiremos cuando vuelva a llegar el invierno.
 
Si es cierto que a día de hoy no todos los municipios de nuestro país tienen la suerte de contar con gas natural, pero poco a poco se van implementando en cada uno de ellos y en no mucho tiempo todo el mundo podrá disfrutar de sus ventajas, las cuales te mostramos a continuación:
 
● Dado que actualmente es considerada la energía más barata que existe en el mercado, no solo ahorraremos nosotros, sino que además la energía de nuestro hogar no se verá tan resentida si tiene que hacer frente a tantos aparatos y electrodomésticos encendidos.
Podrás disfrutar del agua caliente sin interrupciones y al instante, sin tener que esperar unos pocos minutos para que se caliente, lo que nos ahorrará mucho tiempo.
● Toda nuestra casa disfrutará del nuevo sistema sin dejarnos ningún punto donde no llegue el calor que propagará nuestra calefacción nueva, además tendremos la posibilidad de regular su temperatura gracias a la ayuda de un termostato, así en cada momento del año podremos disfrutar del mejor clima en nuestro hogar.
● Como no hay que rellenar el depósito de gasoil para que funcione, disfrutaremos de ella siempre y ahorrándonos una gran cantidad de dinero en facturas.
● No hay que preocuparse por fugas dado que cada poco tiempo se realizan revisiones para comprobar que todo funciona correctamente.