Principal

Diario YA


 

¿Cuál es la mejor dieta para después de Navidad?

Las comilonas navideñas llegan a su fin, y con ello empiezan los cargos de conciencia y los propósitos para el año nuevo.

Sin duda, el primero de todos es el típico “este año me pongo a dieta”, junto con el de empezar a hacer deporte. Resulta realmente complicado ponerse a régimen y llevar una vida sana y activa, por eso mismo si tenemos de nuestro lado toda la información necesaria sobre las dietas que más sigue la gente será un poco más sencillo encontrar la mejor para nosotros y por fin realizar ese propósito de año nuevo.

¿Cuál son algunas de las dietas más conocidas y usadas en general?
Si nuestra intención es comenzar a realizar deporte de manera asidua, lo ideal es realizar una dieta rica en proteínas y baja en hidratos de carbono y grasas, aunque es una de las más complejas. Por eso es ideal saber que así se hace la dieta hiperproteica, a base de añadir alimentos ricos en proteínas, y eliminando los hidratos de carbono como el pan y la pasta.

Todo lo que se consuma deberá ser bajo en grasa, como la carne blanca en lugar de la roja, por ejemplo. Básicamente esta dieta nos ayudará a bajar de peso gracias a la ausencia de carbohidratos en nuestro menú, lo que hará que nuestro cuerpo queme de una manera más rápida sus fuentes de grasa al no haber carbohidratos presentes. Deberemos tener cuidado los primeros días, pues lo más probable es que nos sintamos débiles por no estar acostumbrados a la falta de hidratos de carbono, pero en unos días esa sensación desaparecerá.

Otra gran aliada para después de las fechas navideñas es la dieta de la piña para adelgazar rápido, que como su nombre indica es una alimentación basada principalmente en la piña. Esta fruta es ideal, pues se trata de un alimento altamente diurético que logra un gran efecto depurativo y reduce todos los líquidos retenidos en el organismo.

Esta dieta es recomendable para aquellas personas que lo que buscan es quitarse esos kilos de más que han cogido durante las navidades, es decir, no es una dieta para largo plazo. Además, en esta dieta deberemos tener en cuenta que si a continuación volvemos a comer de manera desmesurada ganaremos los kilos perdidos, y seguramente algunos de más. Por eso es necesario tener precaución.

Otras dietas efectivas más personalizadas
En la actualidad existen miles de dietas, pero no todas son efectivas o sirven para todo el mundo. Por lo que muchas de ellas no serán para nosotros o sencillamente tendremos que adaptarlas a nuestras propias necesidades físicas y a nivel de salud. Podemos encontrar la nueva dieta atkins, que cada día está más de moda. Básicamente se trata de reducir en la medida de lo posible al máximo el nivel de carbohidratos, para así bajar mucho más peso en el menor tiempo posible. Es parecida a la dieta hiperproteica, es decir, con una alimentación basada en la proteína y con un control absoluto de las grasas. Así vamos a conseguir ir quemando directamente la grasa que ya tenemos presente en nuestro cuerpo, para lograr una mayor pérdida de peso.

También podemos aprender, para saber que así funciona la dieta metabólica, ya que es una dieta que lo que busca es alterar el ritmo del cuerpo para conseguir quemar calorías mucho más rápido, por eso es necesario saber bien cuál es su funcionamiento real. En este caso se trata de adaptar nuestro menú a nuestro metabolismo, encontrando el punto clave en el ajuste de carbohidratos de nuestro cuerpo. Esta dieta dependerá por tanto de nuestro propio metabolismo, pues cada persona tiene uno diferente, y en el caso de que tengamos kilos de más lo que deberemos buscar es una aceleración del mismo para así conseguir quemar más calorías, incluso estando en reposo.