Home

Diario YA

no rechaza la posibilidad de un adelanto de elecciones generales en mayo, haciéndolas coincidir con las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo

¿Elecciones Generales en Mayo?

¿Ha sido para preisonar a sus socios para que aprueben los presupuestos o no va de farol? El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, evita manifestarse a favor de la extensión de la legislatura a cualquier precio y no rechaza la posibilidad de un adelanto de elecciones generales en mayo, haciéndolas coincidir con las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo.

«Nada es descartable», ha contestado Ábalos cuando se le ha preguntado por esta posibilidad. El hombre fuerte del PSOE en el Gobierno está instalado en el planteamiento de no cerrar puertas, ni en un sentido ni en otro. «No hay que aventurar nada. De aquí a mayo queda mucho», ha insistido Ábalos.

El secretario de Organización defiende que los Presupuestos son «un instrumento muy poderoso no para jugar con él o advertir» y defiende que Sánchez convoque «cuando crea y nunca a remolque ni a presión de nadie».

El Gobierno ya ha puesto encima de la mesa su tesis de que continuará la legislatura con Presupuestos o sin Presupuestos. Y al menos oficialmente el mensaje es seguir apostando por la aprobación de las cuentas de 2019: «Ahora el presidente está concentrado en salvar estos obstáculos», ha dicho Ábalos, que sí ha reconocido que «cada hecho va a condicionar el siguiente».

Etiquetas:EleccionesPedro Sánchez