Home

Diario YA

¿Es difícil contratar fibra? ¡Resolvemos todas tus dudas!

En muchas ocasiones el proceso de contratar fibra puede darnos auténticos quebraderos de cabeza. Para tratar de simplificar al máximo, vamos a resolver todas las dudas que suelen aparecer, tanto en el proceso de contratación de fibra, como a la hora de revisar las mejores oferta fibra + movil que combinan la posibilidad de tener una buena oferta fibra y también tener el el mismo paquete la conexión para nuestro dispositivo móvil que hoy en día es tan necesaria debido al uso intensivo que hacemos de todo tipo de aplicaciones que suelen consumir muchos datos.
Tenemos que tener claro que podemos encontrar ofertas y chollos, lo que tenemos que hacer es buscar de forma adecuada y sobre todo tener claro los pasos a seguir. Por eso vamos a resolver las dudas más habituales a las que se enfrentan las personas que quieren contratar fibra para su vivienda o para una oficina.

¿Cuánta velocidad necesito?
Hoy en día, la fibra está alcanzando velocidades realmente espectaculares. Podemos ver ofertas de todo tipo de operadores del mercado, desde los más grandes a los más pequeños, con velocidades que pueden alcanzar los 600mb. Lo que tenemos que tener claro es que no debemos dejarnos llevar por lo impresionante que pueda parecer que tengamos en casa una conexión de 600mb porque probablemente no la necesitemos. Si bien es cierto que cuanta más velocidad mejor, lo que no tenemos que hacer es sacrificar una buena oferta porque pensemos que internet va a funcionar mal si esa oferta está por debajo de los 600mb de velocidad.
Cualquier conexión de fibra que esté por encima de los 50mb va a funcionar a la perfección. Incluso por debajo de esa velocidad será suficiente para que internet funcione sin problemas y podamos consultar el correo electrónico, descargar archivos bastante pesados en cuestión de segundos e incluso ver series o jugar a juegos a través de internet con otras personas. No debemos obsesionarnos con la velocidad ya que en ocasiones, las compañías lo utilizan como una herramienta para llamar la atención y subir los precios.

¿Qué significa línea simétrica?
Otra de las herramientas que los operadores están utilizando hoy en día, es la capacidad técnica de la fibra de ofrecer líneas simétricas. Pero... ¿qué significa eso de línea simétrica? Esta característica, hace referencia a la posibilidad de que tengamos en nuestra línea de fibra la misma capacidad de bajada que de subida, de forma simétrica. Es decir, que tengamos tanto 100mb de bajada, como 100mb de subida. De esta forma, tanto los archivos y paquetes de datos que nos descarguemos, como los archivos y paquetes de datos que subamos a internet, lo harán a la misma velocidad.
Sin duda se trata de un punto muy interesante que merece la pena destacar, entre las diferentes características que los operadores están ofreciendo hoy en día como elementos de diferenciación a nivel comercial. Una línea simétrica nos garantiza que disfrutaremos de una conexión a internet muy fluida y sin problemas.