Home

Diario YA


 

donde la cercanía geográfica y cultural les puede ofrecer un éxodo mucho más segur

¿Por qué los refugiados sirios no huyen a los ricos países árabes del Golfo Pérsico?

Fina Millán-Hita. Ante la ingente oleada de sirios que buscan refugio en Europa, y la necesidad de asistirles, muchos nos hemos preguntado ¿Por qué no huyen a los ricos países árabes del Golfo Pérsico, donde la cercanía geográfica y cultural les puede ofrecer un éxodo mucho más seguro y un futuro cómodo?

A pesar de las afinidades existentes, los refugiados, políticos o económicos, optan por Occidente y están dispuestos a pagar cualquier precio. La razón parece estribar en que existe en Arabia Saudí, Qatar, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, el temor de que una ola migratoria de musulmanes ponga en peligro su frágil sistema social y político (sus prebendas).

En resumen, los países ricos del Golfo Pérsico no quieren problemas y se desentienden de sus congéneres. Toda una lección de "solidaridad", "humanidad" y "compasión"... No olvidemos que, por ejemplo, Arabia Saudí vive de las rentas del petróleo y del trabajo de sus millones de inmigrantes asiáticos, que son  tratados  prácticamente como esclavos.

 

Etiquetas:siriayihadismo