Home

Diario YA

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de contratar internet fijo y móvil?

El mundo de las tarifas de internet y de las compañías telefónicas no es algo sencillo. Cada mes, la mayoría de las empresas dedicadas a ofrecer este tipo de servicios lanzan combos o paquetes con ofertas internet fijo y móvil que reúnen todo lo necesario para conectarnos directamente con la red.
Cada una de estas compañías ponen al alcance de todos sus clientes diferentes tipos de velocidad en internet móvil y fijo, pero… ¿Cuánto de importante puede ser esta velocidad para nosotros? ¿Es algo que debemos de considerar antes de decantarnos por una u otra compañía?
El mercado actual de internet nos da diferentes opciones respecto a los tipos de velocidad. Por un lado, encontramos el tipo de internet ADSL, el cual, puede alcanzar un máximo de hasta 30 Mb/s. Frente a éste, encontramos la fibra óptica, donde en alguno de los casos su velocidad llega hasta 1 Gbps, consiguiendo además de una mayor estabilidad de conexión, un internet real, ya que no alcanza velocidades máxima variables como ocurre con el ADSL.

¿Qué velocidades encontramos en el mercado de la fibra óptica?
Las compañías telefónicas se marcan como fecha límite el año 2020 para decir adiós al ADSL de una vez por todas y centrarse únicamente en el internet por fibra. Por ello, vamos a centrarnos y a analizar las diferentes velocidades que nos ofrece el mercado actual.
Fibra óptica con velocidad a 50 MB
: gracias a este tipo de fibra óptica tendremos acceso a internet y acceso a contenidos multimedia de forma ilimitada con cierta potencia y velocidad para la descarga de archivos. Esta conexión nos permite jugar online y acceder a series y películas en Streaming entre otros servicios.
Fibra óptica que supera los 100 MB: este tipo de tarifa de fibra óptica nos permite un mayor consumo de los contenidos que internet nos ofrece gracias a sus nada despreciables 100 MB de velocidad de descarga.
Fibra óptica que supera los 300 MB: este nivel de velocidad para una tarifa de fibra óptica podríamos considerarla ya como un tipo de tarifa “premium”.
Fibra óptica con velocidad a 1 Gbps: actualmente es el tipo de tarifa disponible en nuestro país que tiene la mayor velocidad de fibra óptica, sólo disponible de la mano de algunas compañías.
Como hemos visto, antes de decantarnos por una tarifa u otra, debemos hacernos las siguientes preguntas: ¿Qué velocidad de internet quiero contratar para mi hogar? ¿Cuál es el tipo de velocidad que voy a necesitar para desarrollar de una forma fluída todas mis tareas?

Habla sin limitaciones también a fijos
MásMóvil pone a disposición de todos sus clientes ofertas en fibra óptica con Internet+fijo+móvil, pudiendo elegir entre fibra asimétrica de 100 MB o ADSL; o fibra asimétrica de 600 MB. Respecto al internet de nuestro móvil, disponemos de 3 tarifas: 3 GB/mes; 10 GB/mes; o 20 GB/mes, recibiendo gratis durante los 3 primeros meses la misma cantidad de GB que tengamos contratados. En teléfono fijo MásMóvil nos ofrece hablar de manera ilimitada a fijos y 60 minutos gratis a móviles. ¿No es genial?