Principal

Diario YA


 

¿Qué herramientas he de tener siempre en casa?

Es habitual que se presenten ciertos inconvenientes en la operatividad de los objetos de nuestra casa. Una de las principales razones, es el transcurrir de los años, así como también pueden surgir pequeñas fallas inesperadas. Es por esto, que te presentamos opciones a tener en cuenta a la hora de elegir las herramientas para tu hogar.
¿Qué aspectos considerar a la hora de adquirir un set de herramientas?

En primer lugar, se deben elegir herramientas que sean de excelente calidad. Vale la pena invertir a largo plazo en elementos que resulten perdurables y que nos permitan salir del apuro, las veces que sea necesario.
Por otro lado, es apropiado hacer uso de una caja de herramientas, la cual nos va a permitir guardar todos los elementos de trabajo. De manera que estén seguros y evitando toda posibilidad de que se generen extravíos de las piezas.
Herramientas que no pueden faltar en la casa
La lista es extensa, sin embargo, algunas herramientas cumplen una función multipropósito, esto es bastante favorable a la hora de solventar cualquier percance. A continuación, te mostraremos las opciones que tienen mayor funcionalidad:
1. Set de destornilladores
Esta herramienta viene en diferentes formatos. Todo va a depender del tipo de tornillo que se quiera manipular. Los de punta plana (recta) y los de estrella, son los más comunes y frecuentemente empleados.
Sus usos pueden ser variados. Desde aflojar o apretar tornillos del mobiliario de la casa, así como para trabajos de electrónica o carpintería. También existen destornilladores eléctricos más fáciles de manejar, pero su precio resulta bastante elevado. Por lo tanto, es conveniente adquirir las piezas tradicionales.
2. Set de alicates
Los alicates resultan sumamente útiles a la hora de sujetar y cortar piezas. Además, son factibles a la hora de realizar trabajos eléctricos, como de herrería, y pueden emplearse para ayudar en trabajos de manualidades.
Los modelos más empleados son los planos, redondos y los de corte. Sin embargo, el mercado cuenta con un modelo universal que reúne todas las características de los anteriores en uno solo. Lo que resulta más conveniente, al ser una pieza multifuncional.
3. Sierra y serrucho
Estas herramientas se emplean generalmente para realizar cortes en los materiales. Si en tu hogar es necesario cortar tubos, madera y metales blandos, estos elementos son imprescindibles. Ten presente, que todo dependerá del tipo de cuchilla con que cuente la herramienta.
Por lo general, las sierras vienen con diferentes tipos de hojas. Las más utilizadas son la sierra ingletadora para los cortes en ángulo que requieren total precisión, y la sierra de arco para cortar metal. Por su parte, para los cortes de la madera es mejor emplear el serrucho universal.
4. Taladro y brocas
A la hora de perforar bases sólidas, es adecuado contar con un taladro. Actualmente, es posible hallar taladros eléctricos y de batería, siendo los eléctricos más requeridos. Igualmente, es importante contar con las brocas, pues este es el complemento que se necesita para poder taladrar cualquier superficie.
Estas últimas las puedes encontrar en diferentes tamaños y formas, dependiendo del tipo de material a ser perforado. Las más comunes son: las de vidia (ladrillo), las de hierro y las de madera.
5. Martillo
Por último, tenemos un implemento que no debería faltar en ningún hogar: el martillo. El uso de esta herramienta es imprescindible para golpear superficies y para extraer clavos. Los que los usuarios mayormente prefieren son los de uña (para extraer clavos), los de bola (para superficies planas), y los de tapicero (para tapicería).
Al momento de elegir cualquiera de estos modelos, es importante considerar el peso de los mismos. De esta manera, será más sencillo realizar cualquier tipo de trabajo.   
Ten presente, que no es necesario gastar mucho dinero a la hora de realizar cualquier tipo de reparación en el hogar. Basta con tener a la mano un set de herramientas básico para afrontar cualquier tipo de dificultad que se pueda presentar.