Home

Diario YA

¿Quién es Alejandro Betancourt, el actual presidente de Hawkers?

Hawkers, empresa española con sede en Elche que se dedica a la venta de gafas de sol, ha logrado experimentar una gran popularidad entre los consumidores a lo largo de los últimos años.
Y sin embargo, de un tiempo a esta parte ha visto caer su ritmo de crecimiento de forma severa, llegando a perder cantidades millonarias. Lo cual llevó a la compañía a tener que buscar financiación externa para salir del bache.
 
Betancourt entró en Hawkers en el año 2016

Así pues, fue como comenzaron a producirse variaciones importantes en la cúpula de Hawkers. Las principales de ellas, cuando en 2016 entraron a formar parte de la compañía Félix Ruiz y Hugo Arévalo, creadores de Tuenti; y Alejandro Betancourt, empresario venezolano que lidera el O’hara Associates.

El genial nombramiento de Nacho Puig como consejero delegado de Hawkers
Por otro lado, Nacho Puig fue nombrado nuevo consejero delegado de la compañía. De este modo, este profesional con gran reconocimiento en el mundo de la moda y el deporte, se ponía al frente de un nuevo plan estratégico con el que se pretende relanzar Hawkers y que se convierta en una firma de moda de referencia mundial.

Descubre de dónde procede Betancourt
Betancourt es un magnate de Caracas que se incorporó a Hawkers en 2016, después de una ronda de financiación. En ese mismo año fue nombrado presidente de la compañía, y meses después se celebró otra ronda de financiación en la que el empresario realizó una ampliación de capital de veinte millones de euros. Así, se convertiría en el máximo accionista de la empresa, adquiriendo el mayor control sobre la misma.

Betancourt lo tiene claro: quiere que Hawkers se convierta en referente
Actualmente, el objetivo principal de Betancourt es sacar a Hawkers de la crisis que viene arrastrando hace tiempo, para lo que ha confiado en Nacho Puig, quien será el encargado del desarrollo del negocio y todas las operaciones de la compañía.
A Nacho Puig le avala una trayectoria intachable y brillante, razón por la cual Betancourt ha decidido depositar su confianza él y ponerlo frente a su nuevo plan estratégico para reforzar la marca de Hawkers. A través de dicho plan, Puig tratará de que la empresa se convierta en una firma de renombre en prácticamente toda la industria mundial de gafas de sol y óptica.
La empresa ha comenzado un proceso de profesionalización con el que intentará afianzar la marca en el plano internacional, toda vez que tratará de consolidar su modelo de negocio online y definir el modelo offline. Nacho Puig enfrenta un ambicioso reto, pero Betancourt tiene plena confianza en sus capacidades para reflotar la firma.
A principios del año 2018, Hawkers sufría una salida de directivos clave en su empresa. Por otro lado, los enormes gastos realizados y los pocos beneficios que se habían conseguido hicieron que la empresa quedase en una mala situación. Pero el nuevo plan estratégico elaborado por Betancourt intentará que todo esto quede en el pasado, proyectando a Hawkers en el escenario internacional.