Principal

Diario YA


 

La Doctrina salafista-yihadista islámica "al aquida al islamiya al salafiya"

¿Quiénes son los islamistas? Parte II: Objetivos

Daniel Ponce Alegre. Teólogo y Antropólogo. Ex miembro de la Curia Valentina. La Doctrina salafista-yihadista islámica " al aquida al islamiya al salafiya ", tiene su fundamentación ideológico-teológica en las obras de numerosos clérigos, cronistas, imanes y un sinfín de emires que durante mucho tiempo han absorbido mis estudios teológicos. Todos ellos, podemos afirmar de forma esquemática y pedagógica, tienen tres objetivos principales considerados desde la caída del Califato, para algunos considerado Sultanato Otomano, los cuales son: Tahir o Liberación, Tawhid o Unificación, Jilafa o Califato.
Con Tahir, nos estamos refiriendo a la intención de los islamistas, y de la inmensa mayoría de los musulmanes con la diferencia de los medios, de liberar las tierras musulmanas o Dar al Islam de los poderes no musulmanes, entendiendo por tierras musulmanas todas aquellas que fueron algún día conquistadas por el Califato legítimo, para algunos el otomano o suní y para otros el de Bagdad o chií, o que se rindieron a él o cuya población estuvo sometida a él. Todos los musulmanes capacitados tienen la obligación histórica y religiosa de sacrificarse por las batallas de liberación, no olvidemos esto.
Con Tawhid, nos estamos refiriendo al deber de todos los países musulmanes de reunificarse en un territorio con fronteras comunes, los límites fronterizos son considerados como falsas entidades, lo cual es cierto si el prisma desde el que se analiza la cuestión es el teológico pues sólo hay una única comunidad de fieles o Umma, lo que los cristianos y judíos llamamos " un Pueblo, una Familia, un Reino " pero que sabemos que viene de la acción de Dios, de Jahvé, y no por nuestros medios pues cuando hemos creído que podemos traerlo con nuestra acción han surgido pseudocristianismos de cuño socialista, comunista y nacionalista impregnados de " teologías de liberación " u otras ideologías terrenales que están en manos de " los espíritus de este mundo ".  En la práctica, con el Tawhid o reunificación, se trata de desmantelar los Estados-Nación de Egipto, Libia, Siria, Irak, Marruecos, Argelia hasta llegar a Indonesia, Nigeria y Turkmenistán. Esta visión tiene su origen en la expansión territorial de la " fatah " o conquista a lo largo de los siglos. No olvidemos que el móvil de esta misión es fundamentalmente teológico, orden emitida por los " salaf " o primeros fundadores del Islam, aunque para lograrlo se consideren también motivos geoestratégicos.
Con Jilafa, entendemos el paso final tras la liberación y la unificación, la reinstauración del Califato que todos los salafistas, yihadistas, islamistas y en el fondo la gran mayoria de los musulmanes comparten como objetivo común tras la decadencia y abolición del Sultanato o Califato de Estambul.
 

Etiquetas:Daniel Ponceyihad