Home

Diario YA

Es una entrevista de trabajo para un puesto que se anuncia como “el más difícil del mundo”

¿Sabe cuál es la entrevista para el trabajo más difícil del mundo?

Clemente Ferrer. Presidente del Instituto Europeo de Marketing. Es posible que hayamos pensado alguna vez que nuestro trabajo es cansado, difícil y sin tiempo para hacer lo que nos gustaría llevar a cabo. Si es así, es muy saludable a que visiones este spot, que en poco tiempo ha batido récords en Internet: lleva millones de visitas y, sobre todo, millones de respuestas emocionadas.

Es una entrevista de trabajo para un puesto que se anuncia como “el más difícil del mundo”. Lo que poco a poco se va descubriendo es que también es “el más duro y sacrificado del mundo”. Todos los días del año, más de 135 horas a la semana, sin descanso y sin tiempo, a veces, para sentarse a comer. El vídeo anuncia, desde el principio, que se trata de una simulación. Se creó un puesto de trabajo ficticio, denominado “Director de Operaciones”, y se anunció en los periódicos y en Internet. Miles de aspirantes quisieron optar a él. Las entrevistas son reales: se realizaron con ‘web cam’, y fueron grabadas por la empresa anunciante. Al final, cuando desvelaron el puesto de trabajo, pidieron permiso a los solicitantes para utilizar sus imágenes.

Gracias a ello, se pueden ver las reacciones de los candidatos. Uno a uno, van cambiando la expresión según van conociendo las cláusulas de ese puesto ficticio: estar de pie casi todo el día, realizar esfuerzos constantemente, tener conocimientos de medicina, finanzas y artes culinarias. Los requisitos suenan tan excesivamente exigentes, que uno de ellos pregunta incluso si ese trabajo es legal. Todos coinciden en que no puede existir un trabajo así, y lo califican de "inhumano" y cuando el entrevistador les dice las dos últimas condiciones: no cobrarán nada por ello, y no deben esperar ningún agradecimiento.

Los aspirantes al puesto preguntan atónitos quién iba a realizar un trabajo así, a lo que el entrevistador contesta que millones de personas lo están haciendo cada día; ¡las madres!. (Fuente: Publicidad y cine con valores)

Etiquetas:Clemente Ferrer