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Diario YA

¿Sabes lo que es un programa de customer centric para una empresa?

Cada día aparecen nuevas técnicas o programas para mejorar el funcionamiento de una empresa, algunas de ellas son probadas y descartadas y otras como el customer centric se convierten en un cambio en la manera de llevar las cosas en una empresa y más importante en un modelo de negocios para convertir una empresa en un negocio mucho más exitoso.

¿Qué es un programa o un modelo de negocio customer centric?
 Una explicación sencilla y bastante rápida de este modelo de negocios se encuentra en su nombre, este programa busca que las acciones tomadas por la empresa se centren en el cliente, es decir, que las estrategias comerciales se basen en la experiencia del cliente y las necesidades que el mismo pueda tener.
Muchas empresas dicen tener este modelo de negocios como su base, pero la verdad es que las decisiones tomadas demuestran lo contrario y la verdad es que sus estrategias les dan mucha importancia a los productos y servicios y ninguna importancia a sus clientes. Este tipo de problema se presenta porque para introducir un modelo de negocio customer centric no solamente debe existir un cambio en la forma de hacer las cosas, también debe producirse un cambio cultural y estructural para que el modelo funcione de la mejor manera.

Consejos para adaptar en nuestra empresa un modelo customer centric
1-Como dijimos anteriormente, los modelos customer centric conllevan un cambio que va más allá de acciones a tomar dentro de una empresa, ya que requiere no solo un cambio estructural, también un cambio cultural dentro de la directiva de la empresa. Es por ello que se recomienda contratar la ayuda de empresas que se dedican a implantar este tipo de estrategias en otras empresas y que lo han hecho de una manera exitosa. Buljan & Partners es una de las mejores empresas en nuestro país en la implementación del modelo customer centric.
2-Uno de los puntos de mayor importancia a la hora de hacer esta adaptación es entender que todos los clientes tienen pensamientos y necesidades totalmente distintas. Sabiendo esto tendremos la capacidad de entender mejor el funcionamiento del modelo que estamos implementando.
3-Por último es bastante importante que entendamos que el implementar el Customer Centric Management significará un esfuerzo constante ya que las necesidades de los clientes cambian y llegan clientes con nuevas necesidades, esto quiere decir que para lograr realmente el éxito con estos modelos debe trabajarse constantemente.

Estudios realizados a lo largo de los años demuestran que los clientes de empresas que deciden utilizar las estrategias customer centric se sienten mucho más satisfechos con el servicio y son más abiertos a comprar el producto o servicio y a mantener relaciones a largo plazo con la empresa. Unos resultados que demuestran que no solamente debemos tener más en cuenta la opinión de nuestros clientes, también debemos buscar estrategias que les hagan sentir mayor importancia y que de verdad centren en los deseos de quien le da vida a nuestra empresa (ya que son los clientes quienes compran el producto final).