Principal

Diario YA


 

¿Son todo ventajas en la ortodoncia invisible?

Una bonita sonrisa es la mejor de las cartas de presentación. Constituye la mejor de las invitaciones cuando no se conoce a una persona. “La dentadura es parte fundamental de una sonrisa por ello su cuidado ha adquirido en la actualidad una importancia superlativa. Hoy todo el mundo sonríe abiertamente. Son muchos los motivos por los que es recomendable el uso de una ortodoncia, no solo son empleadas con fines estéticos. De hecho, en muchos casos es más un tema de salud que de belleza” explican desde Ortodoncia Rivero.

 A pesar de la creencia popular de que el uso de ortodoncias es por un fin meramente estético, inicialmente fueron creadas para solucionar problemas como el apiñamiento dental, su rotación, los huecos dejados por la falta de algunas piezas, etc. Todos ellos detalles que pueden complicar la salud no solo dental sino también de mordida y alimentarios.

Desde Ortodoncia Rivero destacan también que las nuevas tendencias invisibles han vuelto a acercar a un público mayor hacia la ortodoncia, pero no es oro todo lo que reluce y, al igual que tiene ventajas, también tiene inconvenientes.

Ventajas ortodoncia invisible
- Es la opción más discreta de las dos, haciendo que los adultos se decanten más por ella.
- Facilita la higiene dental, dado que se puede quitar y poner.
- Es más cómoda.
- Interfiere menos al hablar.

Desventajas ortodoncia invisible
- No es apta para solucionar todos los problemas ya que la ortodoncia invisible y la tradicional realizan movimientos dentales diferentes.
- Al poderse quitar y poner,  cada persona decide durante cuanto tiempo lo utiliza, algo que influirá notablemente en el tiempo que dure el tratamiento, pudiendo alargarse por más tiempo que en el caso de una ortodoncia tradicional.

Lo que está claro, es que a día de hoy las opciones para conseguir una bonita sonrisa son muchas, decidir apostar por ella ya depende de cada persona. Pero merece la pena pararse a pensar en que algo tienen que tener las sonrisas cuando incluso en los concursos más prestigiosos de belleza se ha creado una categoría que premia la sonrisa más bonita.