Principal

Diario YA


 

¿Tiene el Real Madrid alguna posibilidad de ser líder en la Liga?

No cabe duda de que el Real Madrid no ha comenzado con buen pie esta temporada de la Liga Santander. A día de hoy se encuentra en el quinto puesto en la tabla de clasificación, por detrás del Deportivo Alavés, del Atlético de Madrid, del Sevilla Fútbol Club y del Fútbol Club Barcelona.
Toda esta situación provocó que hace unas semanas Julen Lopetegui fuera destituido como entrenador del equipo blanco, el cual fue sustituido por Santiago Solari. Y es que el técnico vasco se encontraba en la cuerda floja tras su cúmulo de empates y derrotas. Sin embargo, lo que realmente hizo que el club tomara la decisión de prescindir de él fue la derrota tan abultada ante el Barcelona.
Ahora con Solari parece que las aguas van volviendo a su cauce. El equipo se va adaptando a lo que pide el nuevo entrenador y los jugadores van demostrando su enorme potencial y, a pesar de que al equipo blanco le separan del líder un total de cinco puntos, aún queda mucha liga por delante para darle la vuelta a la tabla.

La próxima jornada el Real Madrid visitará al Huesca
El próximo domingo nueve de diciembre la Sociedad Deportiva Huesca y el Real Madrid medirán fuerzas. Este partido no debería presentar mayor complicación para el equipo blanco. Esto es lo que opinan muchos aficionados, los cuales ya han comenzado a realizar sus pronósticos en casas de apuestas como Betsson.
Además, si todo fuera favorable para el Real Madrid, podría escalar hasta el tercer puesto de la clasificación, es decir, esto pasaría en el caso de que los blancos ganaran y el Deportivo Alavés y el Atlético de Madrid empataran, ya que estos dos equipos se enfrentan en la próxima jornada de la Liga.
Descubre cuáles serán los próximos partidos del Real Madrid
Después de visitar al Huesca, el Real Madrid recibirá en casa al Rayo Vallecano. Se trata de otro partido que no debería resultar muy difícil de ganar para los merengues, a pesar de que se trate de un derbi bastante duro, pero este año al Rayo parece que las cosas no le van como quisiera, ya que se encuentra en el penúltimo puesto de la clasificación.
Una vez pasadas las fiestas navideñas, el Real Madrid le hará una visita al Villarreal el día tres de enero. Este partido también se considera fácil a priori, ya que el equipo de Castellón se encuentra en los últimos puestos de la clasificación.

El Atlético de Madrid y el Alavés se verán las caras el próximo sábado
Una gran oportunidad para que el Real Madrid escale puestos en la clasificación es el partido entre el Atlético de Madrid y el Alavés, que tendrá lugar el próximo sábado ocho de diciembre, y es que hay que recordar que ambos equipos están por delante de los merengues en la tabla.
En el caso de que el Alavés perdiera y el Real Madrid ganara, los blancos subirían una posición en la clasificación. Si fuera el equipo rojiblanco el que perdiera y los merengues ganaran, pasaría exactamente lo mismo: el Real Madrid pasaría al cuarto puesto. Sin embargo, en el caso de que el Atlético de Madrid y el Alavés empatasen y, siempre que el Real Madrid ganase, los blancos pasarían del quinto al tercer puesto en la clasificación.

Las cosas se presentan favorables para el Real Madrid
En la próxima jornada el Barcelona se enfrenta al Espanyol, por lo que el líder lo tendrá bastante difícil para mantener su posición en la clasificación, ya que el derbi catalán siempre es muy duro. Además, hay que tener en cuenta que el Espanyol está en el séptimo puesto de la tabla, a tan solo dos puntos del Real Madrid. Por lo tanto, en el caso de que el Barcelona perdiese y el Real Madrid ganase, los merengues estarían a tan solo dos puntos de su eterno rival.
Por su parte, el Sevilla visitará al Valencia el próximo sábado ocho de diciembre. Lo cierto es que muy mal se le tendrían que dar las cosas al equipo sevillano para perder este partido, ya que el Valencia no está mostrando su mejor versión esta temporada en la Liga. Pero en el caso de que el Sevilla perdiera y el Real Madrid ganara, los blancos se colocarían a un punto de los sevillanos.