Principal

Diario YA


 

El Gobierno pretende hacer ver una disposición de diálogo con los jueces, una vez convocada la huelga

¿Voluntad de diálogo?

Redacción Madrid. 13 de febrero. La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, insistió hoy en la disposición de diálogo del Ejecutivo frente a la convocatoria de huelga de jueces del próximo miércoles en demanda de la modernización de la Justicia. Dijo que confía en la responsabilidad de los miembros de la Carrera Judicial y que espera que ese mismo sentido de la responsabilidad lleve al PP "a participar también en el diálogo y propiciar el acuerdo".

   Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega recordó el pronunciamiento realizado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que defiende que una eventual huelga de jueces carece de marco legal, por lo que no se da por enterado de la convocatoria. De la Vega comentó que dicho pronunciamiento, realizado por el órgano político de gobierno de los jueces es "muy nítido" y será respetado por el Gobierno.

   Añadió en que no va a cansarse de repetir que el Gobierno mantiene la disposición de sentarse a hablar con los jueces "todas las veces que haga falta" con el fin de de agilizar la justicia y mejorar el servicio público que se da a los ciudadanos.

   De la Vega rechazó hablar de un problema de interlocución con el Ministerio de Justicia y subrayó la importancia del diálogo. "Hablamos de trabajar para los ciudadanos, tenemos condiciones para poder hacerlo y el Gobierno lo va hacer con el PP o sin PP", dijo.

   En este punto, matizó que el Gobierno quiere avanzar en la modernización de la Justicia, "con el PP, asociaciones de jueces, con el Consejo General del Poder Judicial, entre todos" y que el Gobierno "va a estar y va a liderar" los acuerdos.

 

Etiquetas:huelga juecesjuecesJusticia