Principal

Diario YA


 

“Pedimos que el Gobierno Regional extreme las cautelas antes una norma que podrían ser inconstitucional"

El presidente del Foro de la Familia en la Región de Murcia, Alfonso Galdón, denunció que se está desarrollando la Ley LGTBI en esta comunidad autónoma aún cuando existen profundas dudas, en amplios sectores de la sociedad, sobre la constitucionalidad de muchos de sus preceptos. Galdón pidió al ejecutivo, “que ya se opuso por dos veces a la tramitación de esta norma en la Asamblea Regional, que centre sus esfuerzos en la defensa de las familias, algo que sí encomienda la Carta Magna a los poderes públicos”.

“Somos conscientes de que el Presidente López Miras y su Gobierno están sujetos al principio de legalidad por la aprobación de esta ley, promovida y aprobada por la oposición política en la Asamblea Regional, donde ellos tienen mayoría. Debemos recordar que este trámite se realizó sin informes jurídicos previos y sin consultar ni al Consejo Escolar ni a los padres, cuando se trataban puntos que afectan a derechos fundamentales de los ciudadanos”.

 A la vista de ello, “Pedimos que el Gobierno Regional extreme las cautelas antes de desarrollar una norma que contiene artículos que podrían ser inconstitucionales, y haga cuanto esté en su mano para asegurarse de que su articulado está dentro de lo que establece nuestra carta magna”.

Para el Foro de la Familia es “muy grave” que se insista desde la Oposición en desarrollar una ley “que incluye artículos que pueden violar derechos y libertades fundamentales, como los recogidos en los artículos 27 y 39 de nuestra Constitución, donde se protegen los derechos de nuestros hijos y los de las 400.000 familias murcianas”.