Principal

Diario YA


 

Doble atentado en Jos

118 muertos en un nuevo ataque en Nigeria

Redacción. El atentado deja un balance de 118 muertos y 56 heridos. Y sin noticias de las niñas secuestradas.

Fueron dos explosiones en una zona muy transitada, donde hay comercios y oficinas. De momento, ningún grupo ha reclamado la autoría de los hechos, aunque figura como principal sospechoso el grupo islamista Boko Haram, responsable de varios ataques en el país desde 2009, el más conocido el secuestro de las más de 200 niñas en la escuela cristiana en la localidad de Chibok.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, afirma que el gobierno “no será intimidado por las atrocidades cometidas por los enemigos del progreso y de la civilización” tras el atentado ocurrido este martes en la ciudades de Jos y que ha dejado 118 muertos y 56 heridos. Aunque se siguen rescatando cuerpos de debajo de los escombros.

La ciudad de Jos sufrió una serie de atentados en el día de Navidad del año 2011. Boko Haram, tiene como principal objetivo a los cristianos. Y esta ciudad se encuentra justamente entre la zona norte, de mayoría musulmana y el sur, mayoritariamente cristiano; lo que lo hace un territorio especialmente peligroso para los cristianos.

Etiquetas:Boko Haramislamistasnigeria