Principal

Diario YA


 

12 octubre, día de la Hispanidad: Convocan a los españoles a rezar el Santo Rosario

12 octubre, día de la Hispanidad: Rosario por España convoca a los españoles a rezar el Santo Rosario
La sabiduría popular afirma en una coplilla: “En los tiempos que en España el Santo Rosario, se solía rezar (tiempos de Felipe II) era España la dueña del mundo por tierra y por mar”.
Hoy más que nunca necesitamos rezar el Santo Rosario para que España recupere su esencia católica y las buenas costumbres cristianas. España, tradicionalmente tierra de María, es hoy tierra de paganismo y de impiedad. Recemos con devoción por la conversión de España. Recordemos las promesas del Santo Rosario, tan recomendado por los Papas, los santos, especialmente la Santísima Virgen en Fátima y otras apariciones reconocidas.
https://www.devocionario.com/maria/rosario_2.html
El próximo día 12 de octubre, día de la Hispanidad, Rosario por España convoca a miles de españoles al rezo del Santo Rosario en más de 28 localidades.
Según los organizadores, “el rezo del Rosario por España”, que se realiza el día 12 de cada mes desde hace varios años, “pretende en esta fiesta de la Hispanidad ofrecer la oración en respuesta a los hostigamientos que se vienen dando hacia la Iglesia y los católicos” desde las instituciones, medios de comunicación y ataques individuales a diversas capillas e iglesias de España.
De este modo, los católicos españoles llevarán a las calles la oración al Sagrado Corazón y la intercesión de María y el apóstol Santiago por la vida y la familia,  por el fin de la crisis económica, por la Iglesia y juventud de España y por su unidad, tal como viene en su sitio web.
Siendo protagonista la radicalización laicista que junto con el gobierno socialista hostiga a la comunidad Benedictina del Valle de los Caídos y trata de expropiar la Catedral de Córdoba atacando la fe de millones de españoles, los católicos comienzan a reaccionar y salir a las calles en defensa de su fe y de la libertad para profesarla. En este contexto, la organización asume el firme convencimiento de que en la oración y “en el rosario está cifrada la salvación de España” (San Antonio María Claret).
La convocatoria, que en Madrid tendrá lugar en la Plaza de Colón a las 20:00 horas, junto a la bandera, queda emplazada a más de 28 localidades en todo el territorio nacional, tal y como se lleva realizando desde hace varios años. A lo largo de la última década, Rosario por España se ha asentado en la práctica totalidad de las provincias, y los organizadores invitan “a todos aquellos que lo deseen y que aún no disfruten de ella en su localidad a comenzar la iniciativa del rezo del Santo Rosario por España” poniéndose en contacto con la organización a través de las redes sociales y su portal.
Los organizadores de Rosario por España animan “a los asistentes que las posean a acudir acompañados con las banderas del Sagrado Corazón y sus rosarios”, absteniéndose de portar con consignas políticas o partidistas, “ofreciendo la oración en esta fiesta como signo de unidad entre todos los españoles”.
Para mayor información sobre los puntos de encuentro de cada localidad, los organizadores ponen a disposición el sitio web http://xn--rosarioporespaa-crb.blogspot.com/. 
Javier Navascués