Principal

Diario YA


 

2018, el mejor año para solicitar una hipoteca

Los expertos del mundo económico especializados en el sector hipoteca lo tienen muy claro. El año que acaba de comenzar será el mejor año para solicitar una hipoteca. Se trata por tanto de una oportunidad para parejas jóvenes que empiezan un nuevo proyecto o incluso para más maduros que podrían tener ahora la opción de comprar una vivienda. O incluso una oficina para un emprendedor.

La razón es que el crédito hipotecario concedido en España se recupera paulatinamente y crece el número de hipotecas constituidas, una tendencia que se prevé con toda seguridad que prosiga durante 2018. Además la llegada al mercado de la futura Ley de Crédito Inmobiliario, más conocida como la nueva Ley Hipotecaria, también es un incentivo a tener en cuenta.

Por tanto es el momento de tener en cuenta varios aspectos a la hora de solicitar esa hipoteca. En primer lugar, buscar una hipoteca con un tipo de interés interesante. Actualmente podemos encontrar el euríbor con un porcentaje aproximado de un + 0,99%. En segundo lugar, deberíamos buscar una entidad bancaria que nos ofrezca una hipoteca con comisiones bajas, o mejor aún, sin comisiones. Actualmente podemos encontrar hipotecas comercializadas en las que no se pagan comisiones: ni de apertura, ni de amortización parcial o total, subrogación o cambio de condiciones. En tercer lugar, lo ideal sería que tu banco te permita elegir el tipo de hipoteca que prefieres. Las tres opciones para comparar y elegir la que mejor se adapte a ti son: la hipoteca variable, la fija o la mixta.. Y por último y en cuarto lugar, lo ideal sería que la entidad bancaria contase con un gestor personal que nos ayudase y solucionara cualquier duda que tuviéramos en cualquier punto del proceso de contratación. Hoy en día, son varios los bancos online donde la solicitud y el seguimiento de tu hipoteca es 100 % online y para ponértelo aún más fácil, te ofrecen de un gestor personal que te acompañará hasta que firmes la compra de tu casa.

Ten en cuenta todos estos puntos a la hora de buscar tu hipoteca ideal. Considera todas las opciones y recuerda que según los expertos, este año 2018 puede ser uno de los mejores años para solicitar una hipoteca.