Principal

Diario YA


 

La deflagración causa el derrumbe de las fachadas de los cuatro pisos del edificio

25 heridos por una explosión de gas natural en Gavá

Redacción Madrid. 3 de diciembre.

Al menos 25 personas resultaron heridas esta madrugada, entre ellos niños, al producirse una explosión de gas natural en un edificio de tres plantas ubicado en el número 1 de la calle Vicenç Bou de la localidad barcelonesa de Gavà, según confirmó un portavoz de Bomberos de la Generalitat de Catalunya, quien añadió que 17 de las víctimas están heridas de gravedad.

   Hasta el lugar de los hechos se desplazaron hasta una veintena de vehículos de Bomberos, que recibieron el aviso a las 3:06 horas de que se había registrado una explosión en un edificio de tres pisos. Según informó un portavoz de Bomberos de la Generalitat, los efectivos tuvieron dificultades para acceder al interior del bloque debido a la intensidad de las llamas que dejaron el edificio muy dañado.

   Como consecuencia de esta deflagración se derrumbaron las cuatro fachadas del inmueble y se produjo un incendio en los pisos ubicados en los bajos, donde podría encontrarse el origen del suceso, aunque por el momento se desconocen los motivos exactos. Las fuerzas de seguridad también evacuaron los dos edificios contiguos. En total, en torno medio centenar de personas tuvieron que abandonar sus casas.

   Por su parte, el alcalde de Gavá, Joaquim Balsera, informó que los bomberos actuaron con mucha rapidez y tuvieron que hacer una selección para atender a los heridos (entre los que se encuentran menores) debido a la gravedad que presentaban algunos de ellos. Balsera explicó que los propios vecinos han trasladado a los heridos a los hospitales de Viladecans, Bellvitge y Vall d' Ebron.

   Además, efectivos sanitarios, de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra se desplazaron a la zona, localizada en el barrio Can Espinós.

  

Etiquetas:accidentessucesos