Principal

Diario YA


 

3 aplicaciones para traducir al lenguaje humano lo que te está diciendo tu perro

Son muchos los que piensan que a los perros lo único que les falta hablar. Si de vez en cuando te sueles preguntar qué es lo que te está intentando decir tu mejor amigo animal, ahora podrás entender sus mensajes gracias a las nuevas tecnologías. Existen multitud de aplicaciones para móviles que nos traducen sus ladridos y gruñidos para que sepamos exactamente qué es lo que intentan decirnos. El vínculo que se crea entre un can y su dueño trasciende lo entendible como racional. Incluye diálogos e intercambios de mensajes imposibles, miradas de complicidad así como gestos de cariño cuando realmente lo necesitan. Los perros siempre están ahí, como nuestros guardianes del alma, dispuestos a compartir contigo aquello que no entienden.

Salvo que se tenga un don sobrenatural, hasta hace bien poco no era posible conversar realmente con un perro o, por lo menos, entender con cierta precisión qué es lo que necesitan. Sin embargo, parece que esos tiempos están llegando a su fin debido a estas apps que mencionamos a continuación. Quizás, en un breve periodo de tiempo durante los próximos años venideros, todas las dudas con respecto a la comunicación con las mascotas puedan ser erradicadas… está por ver. Aquí os dejamos las tres apps más populares en el mercado en lo referente a la traducción de nuestros amigos peludos:

#1: No More Woof Se trata de uno de los primeros gadgets que interpretan lo que piensan nuestros perros. Este dispositivo combina 3 tecnologías existentes: la electroencefalografía o también conocida como EEG, el micro informático y también el software cerebro-ordenador, conocido como BCI por sus siglas en inglés. Está formado por un auricular que simplemente se coloca en la cabeza del animal, el cual tiene la capacidad de detectar y analizar ciertos patrones neuronales del pensamiento. Después estos patrones se registran y procesan, y finalmente se traducen los ladridos mediante un altavoz. El aparato tiene una aplicación para smartphones, por lo que puedes saber en todo momento qué es lo que está pensando tu perro.

#2: Habla Con Tu Perro (Talk With Your Dog) De acuerdo a lo que dicen los creadores de esta app, “los problemas de comunicación con tu perro se han acabado. Ya no tendrás que volver a chantajearle con ricas galletitas ni explicarle las cosas con el lenguaje de signos que tan poco entienden y tanta rabia les da. Con la app Talk With Your Dog aprenderás su abecedario, su rica fonética llena de matices. El traductor te permitirá construir frases para después reproducirlas ladrando, una buena manera de familiarizarte con el idioma y super útil en el día a día con tu perro.”

#3: Dog Translator Ofrece el proceso inverso, en el cual traducirá tus órdenes a ladridos, para que tu perro pueda comprenderlas y obedecerte a la primera. Parece ser que ya no te será necesario ofrecer a tu mejor amigo el mejor pienso para perros como premio por obedecer tu comando a la primera, de manera que te ahorran un gran trabajo simplificando la comunicación. Esta aplicación asegura traducir órdenes, frases y palabras desde cualquier idioma a ladridos, perfectamente fáciles de entender para tu perro. Para ello, sus desarrolladores realizaron un estudio entre más de cien perros, durante 2 meses, relacionando determinadas palabras de personas con ladridos de perros.