Principal

Diario YA


 

3 Consejos importantes para realizar facturas de tu negocio

Realizar correctamente las facturas para tu negocio es muy importante. No solo desde el punto de vista legal, porque hay que cumplir con una serie de detalles mínimos que tiene que tener la factura, y una serie de requisitos a nivel legal para poder hacer la facturación correctamente. También desde el punto de vista de cuidar la imagen que transmitimos a nuestros clientes cuando les entregamos una factura. Para este último punto, lo mejor es escoger un buen papel de carta para imprimir para poder entregar a nuestros clientes las facturas en un papel elegante que demuestre que somos profesionales y que nos preocupamos por todos los aspectos clave de nuestro negocio.

Vamos a echarle un vistazo a 3 consejos fundamentales que tenemos que tenemos que cumplir si queremos realizar las facturas de nuestro negocio de forma adecuada. Tanto desde el punto de vista de cualquier aspecto legal, como desde el punto de vista forma y estético.
 
1er consejo: Cumplir con los requisitos legales en la facturación

A la hora de realizar las facturas de nuestro negocio tenemos que cumplir una serie de requisitos legales. Todas nuestras facturas deben incluir los siguientes elementos:

● Fecha:
Tenemos que incluir la fecha de emisión de la factura, es decir, el día en el que expedimos la factura.
● Número de factura: Hay que numerar las facturas. Una forma sencilla de hacerlo es poner el año en el que nos encontramos seguido de la fecha de la factura. Si emitimos muchas facturas podemos incluir letras también para codificar la numeración.
● Datos de la empresa que factura: Tenemos que incluir todos nuestros datos como empresa que factura. Nombre de la empresa, CIF y dirección completa con código postal.
● Datos de la empresa facturada: Hay que incluir todos los datos de la empresa a la que estamos realizando la factura. Nombre de la empresa, CIF y dirección completa con código postal.
● Concepto facturado: Tenemos que incluir el concepto del producto o servicio que se ha facturado. Se debe especificar de forma clara que es lo que se está facturando.
● Cantidad: Indicar la cantidad de unidades del concepto facturado.
● Precio sin IVA: Indicar el precio sin IVA, hay que incluir también cualquier descuento que se esté realizando.
● Precio con IVA: Especificar el precio con IVA y la cantidad de IVA correspondiente facturado, así como la exención de IVA en caso de que se pueda aplicar.

2ndo consejo: Cuida la estética de tus facturas

Es importante cuidar la estética de las facturas, tenemos que tener en cuenta que actuarán como una especie de carta de presentación. Es importante introducir nuestro logotipo y escoger papeles de calidad si vamos a imprimir las facturas.

3er consejo: Utiliza el espacio de forma inteligente

Una factura es un espacio en el que hay que incluir la información anteriormente comentada de forma obligatoria. Pero también podemos introducir otra información que nos ayude a conseguir otros objetivos. Podemos incluir un espacio para mostrar un código de descuento, o alguna oferta puntual que queramos dar a conocer y transmitir a nuestros clientes. Hay que aprender a utilizar el espacio disponible de forma inteligente.