Principal

Diario YA


 

3 tips de belleza para la primavera

Las temperaturas tornan cada día más agradable; los días se alargan y las horas de más luz nos invitan a salir más a la calle. La primavera ya está aquí y con ella decimos adiós a una de las épocas del año más tristes en cuanto a colores predominantes y tendencias de moda.

Para dar la bienvenida a esta nueva estación del año y afrontarla con una visión positiva, hemos consultado a los expertos para que nos cuenten cuáles son las técnicas y trucos para llegar a la primavera con la piel, las moda y el pelo perfectos.

La primavera es color y comodidad

La primavera es sinónimo de alegría, de vitalidad, de esperanza. Después de los tonos grises y negros del invierno, llega el momento de liberarse de los aburridos abrigos en tonos ocres y dar un poco de color al vestuario.

En esta primavera 2017 los fucsia vuelven a ser tendencia, de igual forma que los azules más celestes. ¿Por qué? Porque nos encanta el color y lo vemos como una expresión más de nuestra personalidad. En esta reafirmación de que queremos vivir, los detalles y complementos que elijamos tienen mucho que decir y más que transmitir. Así, los pendientes largos y con gran volumen renuevan un año más en el neceser de toda mujer. Los ponchos y abrigos de corte francés dejan espacio para los fulares y pasminas. La delicadeza con más estilo vuelve a reinar en el fondo del armario.

Las joyas personalizas son otro de los complementos que marcan la tendencia de los complementos en la Primavera 2017. Los colgantes de oro con detalles como inscripciones y formas específicas mostrarán de nuevo su capacidad de seducción para con las mujeres, y no solo con las mujeres. Por ejemplo, comprar colgantes personalizados será una de las mejores opciones para todos aquellos que quieran tener un detalle con una persona especial.

Junto con los detalles personalizados, otra tendencia que parece ganar fuerza en los últimos coletazos del invierno son las lentillas de colores, moda iniciada por grandes celebrities estadounidenses que importamos en el mercado de los complementos nacionales. Especial demanda están registrando las lentillas baratas y aquellas lentillas que se envía a domicilio, impulsadas por el auge del comercio electrónico de productos de belleza.

Comodidad para él y para ella

Pero si hay algo que caracteriza a la primavera es las ganas de salir, de explorar nuevas ciudades, de viajar y de hacer todo aquello que el mal tiempo ha arredrado en los meses del invierno. Sin lugar a dudas, para todos los planes primaverales y de cara al verano, lo más importante es contar con un calzado acorde a las tendencias, sí, pero sobre todo a la comodidad del usuarios.

Para ambos sexos es igual de importante revisar el calzado de la temporada anterior, comprobar su estado y en caso de ser necesario hacerse con zapatos de mujer cómodos, para ellas, y calzado cómodo de hombres, para ellos. Porque se tiende a focalizar el tema del calzado solo en lo que atañe a la mujer, sin embargo los zapatos de hombre son igualmente claves para la salud del portador.

Tu pelo también necesita cuidarse

Al igual que la piel, el pelo durante el invierno también sufre. Por lo tanto, hay que rehidratar el pelo a modo de preparación no ya de la primavera, sino sobre todo para el verano. Porque es precisamente en la primavera y el verano cuando el pelo sufren más deterioro, sobre todo por la acción de agentes externos como la acción abrasiva del sol, y también por elementos de influencia interna como es un cambio en las hormonas.

Todo ello trabaja para la deshidratación del cuero cabelludo que provoca irritación y aumenta las probabilidades de caída del pelo. Por ello es vital que mantengamos una alimentación equilibrada que aporte las suficientes vitaminas para que cualquier acción de mejora estética que se desee llevar a cabo no tenga consecuencias irremediables.

Tal es el caso de los tintes de pelo, conocidos como uno de los elementos que mayores abrasiones provoca en el cuero cabelludo. Los especialistas en el cuidado del cabello recomiendas leer siempre las etiquetas y composiciones de los productos de peluquería que se adquieren para el consumo personal como medida para garantizarnos la seguridad y salubridad del aplique. Entre las marcas con mayor índice de confianza entre los usuarios de tintes para el pelo destacan los tintes lumen, una serie realizada bajo criterios de ecosostenibilidad.

La piel como segundo lienzo

Si los ojos son un espejo del alma, la piel es el marco que la encuadra. La piel es una de las zonas más sensibles del cuerpo humano. A diferencia de los animales, los humanos apenas disponemos de pelo para protegerlo de la acción directa del aire, el frío, los rayos de sol o las eventualidades del día a día.

Hidratar la piel va más allá de dotarle de cremas hidratantes; tiene más que ver con el tipo de alimentación de la persona. Los dermatólogos insisten en la necesidad de beber abundantes líquidos y consumir alimentos ricos en vitaminas C y D para que la piel afronte con mayor resistencia los cambios bruscos de temperatura, los vientos y la incidencia de un sol con cada vez más fuerza.

En esta etapa del año cobra especial relevancia el consumo de al menos 5 piezas al día de frutas y verduras. Otro consejo de los expertos en el cuidado de la piel es realizar varias limpiezas de cutis a la semana, ya sea con productos exfoliantes o con mascarillas que purifiquen los poros de la piel.