Principal

Diario YA


 

4 cosas imprescindibles que no puedes perderte en Nueva York

Nueva York, una de esas ciudades que debes visitar al menos una vez en la vida. Es posible que la primera vez que vayas parezca que ya has estado antes ahí, gracias a las miles de películas que se han grabado en sus calles y parques. Por si acaso, hoy te traemos cuatro de esas cosas que son un ‘must’ si viajas en cualquier momento a la Gran Manzana.

Contempla toda la ciudad desde el cielo en el Empire State
Si algo caracteriza a una ciudad como la neoyorquina son sus grandes rascacielos y seguramente si a todos nos preguntan el nombre de uno de ellos, la mayoría diríamos, sin duda, el Empire State. Uno de los edificios más característicos de Nueva York y que se nos quedará grabado en la memoria para siempre.
El Empire State te permite ver toda la ciudad desde un observatorio situado en su planta 86, una experiencia que te dejará sin palabras. Pero, ve buscándolas, ya que al volver a España serás la envidia de todos cuando cuentes lo que podrás ver desde lo más alto.
Este observatorio te permite tener una visión 360 grados de la ciudad y podrás ver a tus pies todas las calles, la maraña de personas cruzando sus pasos de peatones y las azoteas típicas americanas del resto de edificios que quedan por debajo de ti.
Te dejará fascinado el viaje en ascensor, uno de los más rápidos que existen y que te subirá tan rápido que notarás la sensación del cambio de presión en tus oídos. Al subir al observatorio, tendrás la opción de hacer los últimos pisos a pie por las escaleras, una alternativa que toma mucha gente para tener también la posibilidad de ver el edificio por dentro mientras subes escalones.

Recorre Central Park en bicicleta
Estar en Nueva York y no visitar el famoso Central Park es como volver de allí sin ver uno de los increíbles musicales de Broadway, algo que no nos podemos permitir. Como sabéis, hablar de musicales en Nueva York es sinónimo de ver musicales en Broadway, el sitio al que todos los amantes de estos espectáculos deben visitar sí o sí alguna vez en la vida.
En cambio, si eres amante del cine, reconocerás a primera vista Central Park, uno de los parques en los que se han grabado más películas de Hollywood y en el que el famoso director Woody Allen se ha inspirado a la hora de crear tantas y tantas obras de arte.
En este pulmón verde de la Gran Manzana existen varios tours organizados por empresas privadas que te enseñan una parte del Central Park en bicicleta. Ten en cuenta que ésta será la mejor opción si no quieres perderte ninguna de sus zonas más interesantes ya que, al ser tan grande, será difícil que por tu cuenta puedas llegar a todas en un mismo recorrido.

Visita la Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad y la isla de Ellis, son uno de los símbolos de la inmigración americana y uno de los iconos de los Estados Unidos, por lo que sería un crimen marcharte de allí sin hacer la visita organizada en un ferry.
Esta visita guiada te llevará hasta los pies de la inmensa estatua y podrás subir hasta lo más alto de su corona, donde tendrás otra de las panorámicas que te llevarás para el resto de tu vida. Sin duda, otra de las imágenes que todos los turistas se deben llevar de su visita a Nueva York.
Si después de subir, quieres tener una de las mejores fotos posibles de este monumento, podrás hacerlo subiendo de forma gratuita en el ferry a Staten Island o desde el puente de Brooklyn.

Cruza el puente de Brooklyn al atardecer
Otro de los reclamos de una ciudad tan impresionante son sus puentes que la unen por encima del East River. Uno de los más visitados es, sin duda, el puente de Brooklyn que une los distritos de Manhattan y Brooklyn.
Una de las peculiaridades de este puente, y que lo convierte en uno de los más visitados por los turistas, es que lo pueden usar peatones y ciclistas para cruzar de un lado al otro.
En este agradable paseo para cruzarlo, tendrás una de las vistas más increíbles de la ciudad sobre el río y del barrio de Manhattan. Sus 1825 metros de longitud lo convierten en uno de los puentes más largos del mundo y en otra de las paradas obligatorias dentro de nuestro viaje a Nueva York.
Como has podido comprobar, la ciudad más poblada de Estados Unidos y una de las más pobladas del mundo, está repleta de sitios que te dejarán con la boca abierta. Estos cuatro, son sólo algunos de esos sitios que no pueden faltar en nuestra visita a Nueva York.