Principal

Diario YA


 

4 errores más comunes a la hora de descargar WhatsApp

Cualquier persona que tenga un mínimo de conocimiento de las aplicaciones puede ser consciente de que WhatsApp bate records en descargas. Pero no todos los usuarios que acceden por primera vez a este sistema de mensajería a la hora de descargar WhatsApp, pueden disfrutar de esta aplicación sin problemas. Existen una serie de problemas que deben solucionar previamente. Nosotros hemos reunido 5 de los errores más comunes a la hora de descargar WhatsApp que pueden darse, aunque generalmente funcione bien.

1. Error de verificación por SMS. Es uno de los errores más comunes y que pueden resultar difícil de resolver a usuarios con menos experiencia en aplicaciones como esta. Nada más descargar Whatsapp, se inicia un proceso de verificación del número telefónico, necesarios para disponer de tu cuenta personal. Puede darse el caso que se produzca un error SMS verificación failed. Es decir….un error de verificación que va a impedir que puedas hacer uso de esta plataforma. Este error se produce cuando se instala WhatsApp Plus, una versión modificada de la aplicación aunque también puede darse en la original. La solución para este problema es descargar WhatsApp más reciente, introduce de nuevo el número sin espacios y sin prefijos. En el peor de los casos reinicia el teléfono.

2. Mensaje de Error-24 a la hora de descargar WhatsApp. Este caso se da cuando dispones de un sistema operativo Android de versión 4.4 y después de un intento fallido de descargar e instalar WhatsApp. Esto produce que se genere una carpeta en la memoria de tu móvil que te impedirá volver a instalar la aplicación correctamente. La solución es relativamente sencilla. Encontrarás esa carpeta llamada com.whatsapp en data/data y para que vuelas a tener la posibilidad de instalación correcta de esta aplicación debes eliminarla. Existen dos métodos para ello:

• Tener el teléfono rooteado que hace fácil poder acceder a la carpeta y eliminarlo prácticamente de forma manual

• O resetear tu teléfono manualmente. Para ello acede a Ajustes, copia de seguridad y restablecimiento, haz clic en restablecimiento datos de fábrica. Antes de realizar esta acción haz una copia de seguridad del contenido de tu móvil porque este procedimiento borra todos los datos relativos a agenda, mensajes, registro de llamadas….etc.

3. Error al instalar WhatsApp en una tarjeta SD. En primer lugar debes saber que esta aplicación en el sistema Android no dispone de una opción para transferirse directamente a la tarjeta SD. Por lo que puede darte error si lo intentas descargar directamente en la tarjeta. No obstante existen formas de hacerlo pero para ello deberías visitar páginas web donde te enseñan a realizar. El proceso puede ser algo complejo para personas con poca experiencia en esta tecnología.

4. Error al descargar WhatsApp, no reconoce los contactos del móvil. Uno de los problemas más habituales que pueden dejar inútil a esta aplicación a pesar que funcione bien en tu teléfono. ¿De qué sirve disponer WhatsApp si no podemos comunicarnos con nuestros contactos? La solución es asegurarte que hayas introducido correctamente tu número de teléfono, que tengas la versión actualizada o que tengas activada en la configuración los contactos de forma visible.