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Diario YA


 

4 trucos para tener más visibilidad en la red

Llamar la atención de los usuarios es cada vez más difícil por la cantidad de sitios nuevos que aparecen todos los días.
El número de nuevas páginas web está viviendo una escalada espectacular. Algo que en principio abre la puerta a millones de oportunidades, pero que también pone muy difícil conseguir llegar al público. Tener una buena visibilidad no es opcional, sobre todo si nuestro negocio depende de que los usuarios encuentren nuestra página y entren en ella. Estos 4 trucos te ayudarán a conseguirlo.

Un buen diseño
El diseño web no es solo que una página sea atractiva visualmente. Hay muchos otros factores que hacen que haya más probabilidades de que los usuarios nos vean. Por ejemplo el tiempo que tarda en cargar, que los menús sean intuitivos y accesibles o que el contenido se pueda leer con facilidad. Es cierto que hay que saber usar los colores adecuados y que las imágenes tienen bastante importancia, pero de nada servirá tener el sitio más espectacular del mundo, si a la hora de navegar por él nos perdemos o no sabemos muy bien qué es lo que se ofrece.
En cuanto al diseño también es importante tener en cuenta cómo evolucionan los gustos y el tipo de público al que se quiere atraer. Hoy las páginas demasiado recargadas no tienen buenos resultados, y en cada sector funcionan mejor unos colores o estilos diferentes.

Redes sociales
El social media es un recurso muy poderoso para conseguir visibilidad. No se puede estar en Internet sin contar con un perfil en las redes en las que se mueva nuestro público objetivo. También hay que saber cómo comunicarnos con nuestros seguidores e interactuar con ellos.
En este sentido, contar con una agencia especializada es muy ventajoso. Ikarem Agency se ha convertido en muy poco tiempo en un referente estratégico en diversos sectores. Entre ellos el de la restauración, que tiene mucha competencia dentro y fuera de la red.

Conseguir enlaces de calidad
El linkbuilding no es una estrategia nueva, aunque se ha abusado de ella durante mucho tiempo. Esto hace que los algoritmos de búsqueda responsables de posicionar las webs analicen con más cuidado la calidad de estos enlaces y que solo aumenten la visibilidad los que procedan de sitios relacionados con el tema de la página que enlazan. Las conocidas granjas de enlaces hoy no solo no funcionan, sino que penalizan a los sitios a los que dirige. Estos enlaces tóxicos deben eliminarse o pedir a los buscadores que no los tengan en cuenta.
Para crear una buena estrategia se pueden comprar enlaces de calidad, que procedan de medios que cuidan igual de bien sus contenidos y no se dedican a spamear ni hacer ninguna otra cosa que pueda ser negativa.

Hacer un buen SEO
Hablando de posicionamiento, una de las maneras más efectivas de llegar al público es estar en los primeros puestos de los buscadores, sobre todo de Google. Y esto no es posible hoy día si no se trabaja este factor de una forma adecuada, mejor si es con una agencia SEO que conozca las técnicas más adecuada para escalar posiciones, que no siempre son las mismas en función del tipo de proyecto o el nicho de mercado que se quiere trabajar.
Contrario a lo que aseguran algunos, el SEO no ha muerto. Simplemente evoluciona a la vez que lo hacen los robots que utilizan los buscadores. Por eso es fundamental tener una estrategia actualizada para tener visibilidad y dejar de ser uno más entre tantos negocios que hay en Internet.
Con estas 4 claves podrás mejorar tus posibilidades de llegar al público que te interesa. ¿Las has puesto ya en práctica?