Principal

Diario YA


 

El primero fue en 1967

49ª Edición de los cursos de apreciación musical “Pedro Machado de Castro”

Luis de Haro Serrano

El próximo 19 de octubre, miércoles,  comienza una nueva edición, la 49, de los cursos de apreciación musical Pedro Machado de Castro, surgidos en 1967 por  iniciativa de este insigne maestro y pedagogo cubano, continuados actualmente por los profesores Ricardo de Cala, profesor universitario y crítico de ópera y José Luis Temes, Director de Orquesta, Premio Nacional de Música 2009.

Sus 49 años de desarrollo ininterrumpido hacen de ellos, probablemente, los más antiguos de nuestro país. Sus interesantes y atractivas exposiciones teóricas están ilustradas con grabaciones  y vídeos rigurosamente seleccionados con objeto de poner al alcance de los aficionados los medios necesarios para comprender con mayor facilidad las presentaciones que de ópera, zarzuela o música contemporánea se vayan presentando en cada una de sus clases, con la idea de dotar a los asistentes de los elementos necesarios para obtener un mayor y mejor conocimiento y entendimiento musical. De ahí que no sea necesario que los asistentes tengan que poseer conocimientos musicales previos.

Durante el curso se desarrollan interesantes actividades complementarias, como el Seminario de música en Albarracín (Teruel), que sobre un tema monográfico y durante tres días imparte el profesor José Luis Temes.

Las sesiones  habituales del Curso tienen lugar los miércoles de 18,30 a 20,oo h, aproximadamente, desde octubre a marzo en el Salón de Actos del Círculo Catalán de Madrid (Pza. de España nº 6, planta 1ª)
El importe total del mismo es de 200 €. Menores de 26 años y Socios del Círculo, 160.

Las inscripciones se harán el próximo día 18 de octubre de 18:00 a 20:00 horas. en el citado Círculo y a partir del 19, los miércoles desde dicha hora en el mismo lugar, pudiéndose también hacerse la reserva a través del e-Mail: cursopedromachado@gmail.com