Principal

Diario YA


 

los Estudiantes Islámicos se han atribuido la autoría

5 artefactos explosivos causan 18 muertos y 30 heridos en Nueva Delhi

Redacción Madrid. 13 de septiembre. Al menos 18 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas por la explosión casi simultánea de cinco artefactos en tres mercados de la capital india, Nueva Delhi, y de los que la organización de los Estudiantes Islámicos se ha atribuido la responsabilidad, según informó el diario 'The Times of India'.

   Las detonaciones se registraron en los mercados de Ghaffar, Connaught y Kailash, según informó la Policía. La primera explosión, en Ghaffar, dejó al menos 20 heridos, todos ellos ingresados en el hospital RML.

   Inmediatamente después, dos explosiones en Connaught Place causaron otros 10 heridos. La tercera sacudió el mercado de Kailash, sin que de momento se haya especificado el reparto de fallecidos en cada zona afectada.

   Minutos después, la organización radical conocida como el Movimiento de Estudiantes Islámicos o Muyaidines Indios se atribuyó, vía correo electrónico, la responsabilidad de los atentados, insertos dentro de una operación terrorista conocida como 'Operación Mal'.

Etiquetas:india