Principal

Diario YA


 

5 consejos para hacer una reforma de casa exitosa

Hacer una reforma de casa o de piso puede ser mucho más sencilla de lo que mucha gente cree, pero se debe de tener la información correcta para evitar problemas y ahorrar tiempo y dinero en el proceso.

Millones de personas en todo el mundo tienen el deseo de hacer una reforma parcial o completa a sus casas o pisos, pero el miedo a la organización e inversión impide que hagan los cambios deseados y que tengan la casa de sus sueños.

Lo cierto es que en la actualidad hay muchas formas de hacer que una reforma sea mucho más rentable, adaptando el hogar a las necesidades actuales y a las distintas situaciones familiares. Para que puedas evitar problema, ahorrar dinero y tener una mejor organización sobre la reforma de tu hogar, en este artículo podrás encontrar 5 consejos para hacer una reforma exitosa.

Detalles a tener en cuenta al hacer una reforma en el hogar

Para hacer una buena reforma del hogar debes de mirar la casa con otros ojos, es decir, recorrer el hogar y mirarla como si fuera la primera vez que se ve. En un papel puedes anotar todo lo que se necesita para mejorarla y agregarle los detalles que te gustaría agregar.

Se recomienda hacer una lista con dos columnas: en una columna se agregan las cosas que se quieren agregar a corto plazo y en la otra columna las cosas que se quieren agregar a largo plazo. Todo esto se debe de hacer teniendo en cuenta los límites económicos para decidir qué partes de la reforma se llevarán a cabo dentro de poco tiempo, pudiendo dividir toda la reforma en varias fases.

Tener un pensamiento global puede ser de gran ayuda. Piensa en tu nuevo hogar globalmente, es decir, no afrontes cada habitación o espacio por separado.

Para facilitar este proceso se pueden tener en mente dos trucos: Si se usaran distintos pavimentos, hay que elegirlos dentro de una misma gama cromática. O se puede usar el mismo material con distintos acabados y texturas.

Si se tiene pensado hacer grandes cambios a la arquitectura de la casa, recomendamos contactar a un estudio arquitectura profesional para que analicen las propuestas de la reforma y puedan determinar si es posible lograrlo sin gastar grandes cantidades de dinero.

La arquitectura del hogar no es lo único que se debe de tener en cuenta durante una reforma del hogar, ya que los muebles también se deben de cambiar, al menos reemplazando los muebles que estén en mal estado. Es posible comprar los mejores muebles al mejor precio en masdec, en donde hay un amplio catálogo de muebles disponibles que se pueden adaptar a cualquier área de la casa.

Los pequeños detalles también tienen una gran importancia durante la reforma de la casa o el piso, tales como las cerraduras del hogar, asegurándose de que funcionen correctamente y brinden la seguridad que deberían de dar. Puedes contratar el servicio de cerrajeros Madrid www.tucerrajero.net, en donde es posible encontrar a profesionales que hacen un buen trabajo a precios reducidos.

En caso de que la reforma ya se haya llevado a cabo y se encuentra un problema con las cerraduras de la casa a un horario incómodo, como a altas horas de la noche o en la madrugada, es posible encontrar un servicio de cerrajero 24 horas, en el que trabajan profesionales que pueden resolver tus problemas a cualquier hora del día, cualquier día de la semana.

Es importante contar con la ayuda de profesionales que aportan varias ideas sobre la reforma y que puedan aclarar si algunas reformas del hogar son posibles y se pueden hacer por el precio que se tiene pensado. La normativa es otro detalle que se debe de tener en cuenta, ya que cualquier obra de ser comunicada al ayuntamiento, aunque sea obras menores o mayores. La diferencia está en si se modifica o no la estructura de la casa, como pilares, forjados o paredes maestras.