Home

Diario YA

5 ideas que puedes poner en práctica en tu cuarto de baño para tenerlo impecable

A todo ciudadano le gusta tener su vivienda en un estado inmejorable, aunque en aquellas que tienen más de un dormitorio resulta un tanto complicado. Sin embargo, varios habitáculos deben permanecer de la mejor manera posible a lo largo de toda la semana, cueste lo que cueste: la cocina, la propia habitación y, por supuesto, el cuarto de baño.

Si quieres tener éste último impecable y no sabes cómo lograrlo presta atención a las siguientes cinco ideas. Algunas de ellas requieren más trabajo y desembolso que otras, pero en todos los casos el resultado merece mucho la pena. Todos los que convivís en el domicilio y las visitas que acudan al mismo disfrutaréis de un espacio perfecto en el que lavaros, ducharos y hacer vuestras necesidades bajo condiciones óptimas.

Revestimiento cerámico para decir adiós a las humedades

La primera sugerencia es una de las que precisan un mayor esfuerzo. Según los expertos de MatMap, el revestimiento cerámico es muy recomendable para colocar en un cuarto de baño. Y es que las típicas humedades que se forman especialmente al ducharse a elevadas temperaturas, lo cual sucederá a partir de ahora con la llegada del frío, pasan a ser historia.

No solo cuenta con esta importante ventaja. Adicionalmente también destaca por transmitir una gran sensación de pulcritud incluso si no se limpia a diario. En este sentido, es reseñable la facilidad que surge a la hora de dejarlo inmaculado.

Simplemente pasando un trapo humedecido la escasa suciedad que pueda llegar a acumularse se desvanece por completo. Día tras día creerás estar en el cuarto de baño de un buen hotel. Eso sí, requiere pasar por una pequeña reforma.

Iluminación intensa y de calidad

De poco sirve tener un buen revestimiento si la escasa luz no permite apreciarlo nítidamente. Puedes ver en la sección de focos LED de lamparadirecta.es los modelos más recomendables de la actualidad. Es decir, aquellos que permiten disfrutar de una iluminación que no solo destaca por su gran intensidad.

A su vez, se trata de una fuente energética de exquisita calidad. ¿A qué nos referimos? Básicamente al factor iluminación-precio. Y es que la tecnología LED es la que menos consume a la hora de permitir apreciar con claridad todo lo que se encuentra emplazado dentro de un habitáculo.

Este aspecto es fundamental especialmente en un cuarto de baño, puesto que muchos españoles realizan allí labores íntimas que exigen precisión al estar delante del espejo: depilarse, maquillarse, etcétera. Gracias a los plafones, los focos LED quedan perfectamente integrados en el techo, tratándose de elementos que resultan fáciles de instalar y sustituir al cabo de unos años.

El mejor plato de ducha

Una de las obras más rápidas y con menos residuos originados es la sustitución del plato de ducha. Los expertos que analizan en el artículo cómo limpiar el mármol indican que dicho material es el mejor para los platos de ducha recién reformados no solo por lo fácil que es dejarlo impecable –por ejemplo eliminando bacterias y los pelos que inevitablemente van cayéndose–.

Adicionalmente también hacen referencia al mármol debido a que, con el tratamiento oportuno, es antideslizante. Este aspecto es crucial para aportar seguridad a los propietarios de la vivienda. Más allá de que el baño haga gala de un aspecto óptimo, es importante que los individuos se sientan cómodos y tranquilos en su interior.

Producto ideal en caso de que tus mascotas accedan al aseo

Si por unos u otros motivos dejas que tu perro o gato haga acto de presencia en el aseo de vez en cuando, ello no tiene por qué traducirse en insalubridad de ningún tipo. Sin embargo, en caso de detectar orín en el suelo, debes actuar cuanto antes.

¿Cómo lograr que el olor, junto a las bacterias, desaparezcan al cien por cien y no quede ninguna mancha? Adquiriendo cualquiera de los productos que aparecen en el top de mejores limpiadores enzimáticos de la tienda Limpieza10.

Ciertos animales tienen por costumbre permanecer en el cuarto de baño, considerándolo su refugio en épocas complicadas –ejemplificándolo San Juan, fecha en la que la pirotecnia causa estragos en sus comportamientos–. Para este tipo de situaciones un buen limpiador enzimático es mano de santo.

Soportes con ventosa

¿Eres de esas personas que necesitan tenerlo todo a mano en el cuarto de baño? Afortunadamente ello no significa que el desorden o la acumulación de elementos hagan mella en el estilo visual que deseas mantener en dicho habitáculo. Basta con hacer uso de los soportes con ventosa.

En tiendas especializadas en productos para el hogar se encuentran disponibles en varios colores, por lo que es fácil dar con los que se adapten perfectamente a tu aseo.

Independientemente de si decides colocarlos en la pared o en la mampara del plato de ducha, limpia previamente la superficie y sécala para que el conjunto permanezca inamovible –acostumbran a soportar cargas de hasta tres kilos: champús, geles, neceseres de maquillaje, etcétera–.