Principal

Diario YA


 

¿es esto el 1er mundo?

535 personas duermen en las calles de Madrid

Redacción Madrid. 9 de abril.

Un total de 535 personas sin hogar duermen en las calles de Madrid, según el último recuento nocturno del Ayuntamiento de Madrid, que se realizó el pasado 3 de marzo, y que muestra que la cifra de "sin techo" ha disminuido en la ciudad respecto a 2008, cuando se contabilizaron 651 personas.Los primeros datos de este último recuento nocturno indican que el 76% de las 535 personas que duermen en las calles de la capital son varones y de procedencia extranjera.

En el recuento participaron más de 630 voluntarios, y sus datos servirán no sólo para tener un dato cuantitativo de los “sin techo” en Madrid, sino, además, contar con una aproximación cualitativa sobre las personas que pasan las noches en las calles de la capital. Datos que se complementa con la que aporta la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar.

Esta iniciativa forma parte de un estudio e investigación que se está realizando fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Universitaria Complutense.

Los voluntarios que hicieron el recuento pertenecen a 14 entidades y a profesionales de los centros de acogida y atención social a personas sin hogar. Se distribuyeron en más de 120 equipos, formados por 3 ó 4 personas, que recorrieron los 21 distritos. Además, se visitaron diferentes puntos donde pernoctan estas personas, como las urgencias hospitalarias.

Etiquetas:pobreza