Principal

Diario YA


 

Los terroristas dispararon sus armas automáticas indiscriminadamente

55 muertos y 190 heridos en la sucesión de atentados sufridos en Bombay

Redacción Madrid. 26 de noviembre.

Al menos 55 personas han muerto y 190 han resultado heridas de gravedad como consecuencia de los atentados que se registraron hoy en ocho puntos distintos de Bombay, capital del estado indio de Maharashtra. Además, entre los heridos hay un miembro húngaro del Parlamento Europeo que ya ha sido trasladado a un hospital.

   Los atentados comenzaron en torno a las 22.30, hora local, en la estación de tren CST, en cuyas inmediaciones han muerto diez personas, según declaraciones de la Policía recogidas por la cadena de televisión india IBN.

   El subcomisario de la Policía de Maharashtra, A. N. Roy, declaró a las cadenas de televisión indias que se trata de "atentados terroristas" perpetrados por individuos desconocidos que dispararon armas automáticas "indiscriminadamente". Además, añadió que "en algunos lugares usaron incluso granadas" y en otros también "se oyeron explosiones".

   En la zona de Colaba, una explosión ha causado la muerte de diez personas y ha afectado a un surtidor de petróleo. Mientras, en el astillero de Mazegaon han fallecido tres personas por la explosión de una bomba colocada en un taxi y tres empleados han muerto abatidos a tiros en el hotel Taj, de cinco estrellas.

   Asimismo, el hotel Oberoi, también de cinco estrellas, está sitiado y varios hombres armados han tomado como rehenes a un número indeterminado de personas, según IBN, que añade que en este hotel, cuya recepción está en llamas, hay diez individuos armados y que la Fuerza de Acción Rápida está considerando la idea de irrumpir en el edificio.

   Los tiroteos registrados en los hoteles -realizados, al parecer, con armas automáticas- comenzaron entre las 22.15 y las 22.30, hora local, y el objetivo de los ataques eran la Policía y las fuerzas paramilitares apostadas en la calle, asegura IBN.

   Otro tiroteo ocurrió cerca de la comisaría de Policía situada en la estación de tren CTS, donde resultaron heridas seis personas. Según la agencia Press Trust of India, en la comisaría se esconden dos individuos que portan armas automáticas y granadas de mano y que han disparado de forma indiscriminada.

   La agencia también habla de tres empleados del hotel Taj fallecidos por disparos y de otras tres personas que perdieron la vida por la explosión de una bomba en un taxi. Asimismo, informa de otras dos explosiones en otras zonas de Bombay.

   El director general de la Policía en el estado de Maharashtra, A. N. Roy, calificó de "terroristas" a los autores de los atentados y confirmó las informaciones sobre los disparos indiscriminados y los ataques con granadas.

  

Etiquetas:atentado terroristaindia