Principal

Diario YA


 

8 consejos fundamentales antes de viajar a Tailandia

Viajar a Tailandia es algo que todos deberíamos hacer al menos una vez en la vida, ¿no te parece?

Pero antes de embarcarnos en este emocionante viaje, debemos informarnos bien en webs como www.tailandiaviaje.com que nos ayudarán a hacernos un rápido esquema mental de lo que queremos ver, de la cultura, del alojamiento, la movilidad interior, el clima, la moneda, etc.

Y para ir abriendo boca, aquí tienes 8 pinceladas, 8 consejos que esperamos te sean útiles y que acabes de completar con más (y necesaria) información sobre Tailandia. ¡Que lo disfrutes!

1. Ten en cuenta la época de monzones Antes de viajar a Tailandia has de tener en cuenta cuándo es allí la temporada de monzones, sobre todo si quieres disfrutar de las paradisíacas (aunque muchas saturadas) playas de las islas. En islas como Pukhet, Phi Phi o Krabi, todas ellas en el mar de Andamán, el monzón se produce en los meses de julio y agosto. Esto no quiere decir que no vayas a tener ni un rayo de sol, pero tendrás más probabilidades de encontrarte una semana entera lloviendo y nublado. Por lo que, si viajas a esa zona es mejor que vayas en noviembre o diciembre. Si quieres viajar en verano, mejor al golfo de Tailandia.

2. No es necesario vacunarse Vacunarse para viajar a Tailandia no es un requisito indispensable, ni mucho menos. Es algo que queda en manos de cada uno, pero lo cierto es que en el sur , en algunas islas y ciudades, necesitaremos tener un buen protector de mosquitos para prevenir enfermedades como el dengue.

3. Vital: antimosquitos Será tu mejor amigo cada vez que te acuestes, ya que los mosquitos son muy habituales (y más grandes que en España) en este país. Además, algunos como decíamos antes, pueden ser portadores de algunas enfermedades , aunque no es habitual. Hazte con un buen spray o crema para dormir tranquilo.

4. ¿Qué moneda uso? La moneda tailandesa es el Thai Baht, aunque en muchísimos lugares aceptan también euros y dólares. De todos modos no debes preocuparte por cambiar o sacar dinero en efectivo, ya que en Tailandia se puede sacar dinero de forma sencilla y accesible. Hay muchos cajeros ATM por gran parte de la geografía, cajeros que cobran alrededor de 150 baht de comisión, unos 3,70 euros.

5. Movilidad Tailandia es el paraíso de los “mochileros” dada la facilidad de movilidad que hay dentro del país. Los retrasos suelen ser tónica habitual, pero no desesperes. Eso sí, para moverse en larga distancia es importante tener claro qué tren, autobús o barco (si es a una isla) vamos a coger. Se pueden usar furgonetas compartidas o autobuses para turistas.

6. ¡Disfruta de la comida! Si eres la típica persona algo “especialita” para la comida, tu viaje a Tailandia será el momento perfecto para que dejes a un lado esa faceta tuya. Abre tu paladar y tu mente a nuevos sabores thai, una comida que te va a sorprender. Eso sí, especifica si tienes alguna intolerancia al picante antes de meter la pata y arrepentirte durante horas… ¡Además la comida es baratísima!

7. Tailandia: el lugar perfecto para las compras Por todos es conocido que Tailandia es un país maravilloso para hacer compras, dados sus bajos precios. Bangkok es el lugar ideal para que nos hagamos con ese aparato electrónico que tanto deseábamos. Aunque has de ser precavido e ir a sitios fiables, además de tener en mente en todo momento que su garantía no vale fuera del país. ¿Te compensa? Eso lo decides tú…

8. Buena sanidad, pero no te olvides del seguro La sanidad de Tailandia no está nada mal, por lo que si te encuentras mal acude sin dudarlo a un centro de salud u hospital. Te darás cuenta del buen hacer de sus profesionales. Lo que debes tener en cuenta antes de viajar es la necesidad de hacerte un seguro de viaje por si algo sucede (¡esperamos que no!), pero más vale prevenir que curar. Y es que los gastos médicos en este país no están cubiertos por la Seguridad Social, por lo que si careces de seguro médico de viaje en Tailandia, tendrás que abonar una factura.