Home

Diario YA


 

“que se lo pague cada uno”, ha afirmado

A Albert Rivera tampoco le gusta la educación diferenciada

El representante de la formación política Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado su rechazo hacia el modelo educativo de la educación diferenciada, señalando que no está de acuerdo en que se concierte este tipo de centros (“que se lo pague cada uno”, ha afirmado).

Olimpia García Calvo Desde CONCAPA, puntualiza: Queremos recordar que la pluralidad educativa es condición necesaria para que exista una verdadera libertad de enseñanza, que permita a las familias ejercer su derecho constitucional a elegir libremente los centros conforme a sus criterios filosóficos, religiosos, morales o pedagógicos. Además, sólo habiendo pluralidad puede mejorarse la calidad educativa.

 Por otra parte, hay que recordar que la enseñanza concertada no es cuestión de costes sino de derechos: del derecho a recibir una enseñanza obligatoria gratuita, máxime teniendo en cuenta que la enseñanza concertada es más barata que la pública para el Estado. Las familias tienen derecho a elegir el modelo educativo que desean para sus hijos y el concierto es un sistema de subsidiariedad que también se ejercita en otros países desarrollados.

 Por otro lado, reiterar que la enseñanza diferenciada es un modelo educativo como puede serlo la enseñanza mixta, la concertada, la privada, la pública o el homeschooling, variables que potencian la libertad de enseñanza frente a la escuela única estatalista.

 Nos cabe la duda de si realmente el partido de Ciudadanos apuesta o no por la libertad de enseñanza y sobre todo por la enseñanza plural, por lo que instamos a esta formación a mostrar claramente sus cartas y su programa político en materia de Educación, porque los tres millones de familias a los que representa la CONCAPA deseamos conocer claramente si está a favor o en contra de la libertad de enseñanza.

 

 
 

Etiquetas:Albert RiveraCiudadnaoseducación